728x90 b756

MISIÓN CUMPLIDA DEL ‘TRABUCO’ U15

MISIÓN CUMPLIDA DEL ‘TRABUCO’ U15

MISIÓN CUMPLIDA DEL ‘TRABUCO’ U15

MISIÓN CUMPLIDA DEL ‘TRABUCO’ U15

MISIÓN CUMPLIDA DEL ‘TRABUCO’ U15

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El “trabuco” de la selección U15 de Panamá venció 3-2 a México en su casa y ante su propia gente, para convertirse en el primer clasificado de América a la Copa del Mundo 2020 de esa categoría y así cumplir con el primer objetivo, en el Campeonato Panamericano 2019, que se juega en Playa del Carmen, Quintana Roo frente al mar Caribe.

La victoria mantiene a los panameños en la cima de la tabla de posiciones, con registro perfecto de 3-0, y ahora la siguiente misión es doblegar a Estados Unidos, hoy, aproxidamente a la 1:00 p.m., o a República Dominicana, mañana, a las 9:00 a.m., para meterse en la gran final por la medalla de oro del próximo domingo.

Panamá llegó a la turística Ciudad de Playa con el rango de actual subcampeón mundial, se paseó en el Grupo B con cinco victorias en seis partidos (5-1) y avanzó a la Super Ronda con récord inmaculado de 2-0, ya que solo le toman en cuenta los triunfos contra Cuba y Venezuela, tropas que pasaron a la segunda fase con foja de 1-1 y 0-2, respectivamente.

Ayer, en el inicio de la Super Ronda, Panamá vino de atrás para derrotar a un equipo mexicano que tomó ventaja de 2 por 0 en el arranque de la primera entrada, al aprovechar que el abridor coclesano Felipe Torres comenzó algo divorciado de la zona de “strikes” y con lanzamientos cómodos para los bateadores.

Torres mejoró en la segunda, tercera entrada y dos tercios de la cuarta entrada, para darle paso al derecho metropolitano Austin Aldeano, quien anuló a la ofensiva de México durante 3.1 capítulos de labor monticular.

Aldeano solo permitió un solo incogible, no permitió carrera, no dio bases por bolas, ponchó a dos y fue respaldado por la artillería canalera que había descontado con una rayita en el cierre del tercero, gracias a un error, y empató en la parte baja del cuarto con sencillo remolcador del segunda base santeño Diego Meléndez.

En el cierre del sexto tramo, Panamá tomó la delantera con un “squeeze play” suicida con aroma coclesano, luego que Pedro Hernández tocara la pelota y desde la tercera base aterrizó en el “home plate” Esmith Pineda.

Así queda la clasificación

Luego de jugarse la primera fecha de la Super Ronda la tabla de posiciones está así: Panamá (3-0), Estados Unidos (3-0), Cuba (2-1), México (1-2), Venezuela (0-3) y República Dominicana (0-3).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.