728x90 b756

Mosquera seguirá con Astronautas santeños

Mosquera seguirá con Astronautas santeños

Mosquera seguirá con Astronautas santeños

Por: Joel Isaac González [email protected]@GonzalezKmarena -

Luego de anunciar el cambio de provincia, los Astronautas, ahora de Los Santos, actuales campeones de la liga Probeis, se preparan para la nueva temporada y defender su título. Ayer, en conferencia de prensa virtual, Pedro Colmenares, presidente de la junta directiva de los Astronautas, informó de la continuidad de Julio Mosquera al frente del equipo.

Mosquera, quien trabaja para la organización de los Yankees de Nueva York como director de los Charleston RiverDogs (su filial Clase A Media), guió la temporada pasada a los Astronautas a conquistar el campeonato de Probeis y ganarse el derecho a representar a Panamá en la Serie del Caribe que se disputó a inicios de 2020 en Puerto Rico.

En la conferencia de prensa, en la que también participaron Carlos Levy (Gerente Deportivo),

Julio Mosquera (director técnico) y Alex Vargas (Presidente Liga Provicional de Los Santos), surgió la pregunta del por qué mantener el nombre de Astronautas.

Al respecto se manifestó que con el nombre de Astronautas se dieron a conocer a nivel nacional e internacional.

"En otras circunstancias se hubiera cambiado el nombre. No obstante, quisimos mantenerlo porque es el nombre que nos llevó al campeonato y a la Serie del Caribe. En las ligas invernales y en la confederación nos conocen como Astronautas. Fue un proceso de consulta en el cuerpo técnico, directores y al final se llegó al consenso de mantenerlo", explicó Jefferson Quintero, jefe de prensa de la franquicia azuerense.

Sobre el cambio de sede de Chiriquí a Los Santos, se aclaró que el mismo fue logístico. "Originalmente no se iba a estar en Chiriquí pero varios estadios de otras provincias estaban en reparación, por lo que tuvimos que compartir con los Federales el estadio Kenny Serracín", declaró Quintero.

Agregó que no se escogió la ciudad de Panamá porque ya están las Águilas Metropolitanas, que el año pasado tuvieron que compartir la sede con los Toros de Herrera debido a que el estadio Rico Cedeño estaba en remodelación.

"Agradecemos mucho a la provincia de Chiriquí pero desde el año pasado se había establecido de tener el equipo en otra provincia", indicó la fuente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.