728x90 b756

Muere coach de equipo del béisbol de Nicaragua con síntomas de COVID-19

A pesar de la pandemia la pelota nicaragüense no había sido suspendida hasta este fin de semana.
Carlos Aranda hijo

Carlos Aranda hijo

Por: Redacción/Crítica -

El béisbol nicaragüense está atravesando incertidumbre luego de que el coach del equipo San Fernando, Carlos Aranda hijo, falleciera con síntomas del Covid-19.

Una nota del diario La Prensa de Nicaragua, firmada por Nectalí Mora Zeledón, informó que Aranda hijo estaba internado en el hospital desde el pasado domingo con los síntomas de COVID-19 y falleció hoy jueves.

La información detalla que Aranda hijo estuvo el pasado sábado en el inicio de la serie (tres juegos) entre San Fernando y Bóer en Masaya. El domingo fue internado en el hospital, junto al mánager Norman Cardoze y el hijo de este, quienes llegaron con síntomas sospechosos de Covid-19 y siguen en recuperación.

Los jugadores del San Fernando pasaron la pasada semana cansados, agripados y con dolores en el cuerpo después de viajar a Bonanza, donde enfrentaron a la Costa Caribe el 8, 9 y 10 de marzo.

A pesar de los síntomas de enfermedad, la Comisión de Beisbol no quiso cancelar la siguiente serie contra el Bóer, sino retrasó el inicio para el sábado 16, un día ante de ser hospitalizados Aranda y los Cardoze.

El temor estaba instalado en los integrantes de San Fernando y Bóer. Ninguno quería jugar, pero la Comisión no canceló el encuentro y tienen miedo ser sancionados por protestar abiertamente. El conjunto de Masaya utilizó en esos desafíos  cinco lanzadores para que ocuparan los lugares de los enfermos.

Los casos de Covid-19 se dispararon en Nicaragua pasando de 25 a 279  en una semana. Eso llenó de más miedo y valor a los jugadores del Bóer. Todos se reunieron ayer miércoles y enviaron una carta a la Comisión del Beisbol para informale que no estaban dispuestos ir a Siuna para la serie ante la Costa Caribe.

Por la noche la Comisión accedió a la petición y suspendió la serie al igual que la de San Fernando y Chontales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.