728x90 b756

Muere periodista e historiador don Eduardo Moreno Tórtora

Nació en Uruguay pero vivió muchos años en Panamá, donde contribuyó a la divulgación y desarrollo del fútbol.
Eduardo Moreno Tórtora (q.e.p.d.)

Eduardo Moreno Tórtora (q.e.p.d.)

Por: Redacción/ Crítica -

Una lamentable noticia. El periodista e historiador de fútbol, Eduardo Moreno Tórtora, falleció hoy viernes en su natal Uruguay a la edad de 78 años.

La información fue confirmada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a través de su cuenta de twitter.

NO DEJES DE LEER: ‘Canelo’ peleará ante Saunders
"@fepafut expresa su más profundo pesar ante la triste noticia del fallecimiento del periodista uruguayo Ángel Eduardo Moreno Tórtora Ibarra. Don Eduardo vivió por muchos años en Panamá donde dedicó gran parte de su vida al fútbol nacional. Paz a su alma", señala el twet de la Fepafut.
Uruguayo de nacimiento, Moreno Tórtora se estableció por la década de los 80 en Panamá, donde adquirió la nacionalidad.
Aquí en Panamá tuvo programas en varias emisoras de radio como Radio Musical y RPC Radio. Igualmente tuvo particpación en prensa escrita, siendo editor de Deportes del diario Panamá América entre 1990 y 1995.

NO DEJES DE LEER: Carstens, ultima detalles para el Preolímpico
Sus conocimientos también lo llevaron a la televisión, donde tuvo su programa y participó en innumerables transmisiones nacionales e internacionales. También ejerció como jefe de prensa de la Anaprof (hoy LPF).

Luego de muchos años en Panamá, Moreno decidió retornar a su país de origen. El 7 de junio del año pasado y en el marco del partido amistoso que sostuvo la Selección de Panamá ante Uruguay en la ciudad de Montevideo, la Fepafut le rindió un homenaje al destacado periodista por su contribución al fútbol istmeño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.