728x90 b756

Nathalee Aranda busca recuperar el tiempo perdido

Nathalee Aranda busca recuperar el tiempo perdido

Nathalee Aranda busca recuperar el tiempo perdido

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Fueron seis meses difiíciles en los que no se pudo entrenar como lo requiere un atleta de alto rendimiento. Ahora, luego de la reapertura deportiva el pasado lunes 21 de septiembre, la destacada saltadora de longitud colonense, Nathalee Aranda, trata de recuperar el tiempo perdido debido a la pandemia del coronavirus.

Aranda es una de las deportistas panameñas que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la paralización del deporte afectó su plan original, el cual incluía varias competencias.

El lunes pasado, la atleta istmeña inició su preparación en el estadio Armando Dely Valdés.

“Estamos iniciando el periodo de adaptación. Fueron seis meses de inactividad, lo cual es bastante”, manifestó Aranda, quien quedó a cuatro centímetros de la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aranda informó que debido al largo tiempo fuera de la pista no ha podido trabajar en la parte técnica de la competencia para evitar lesiones, por lo que solo ha iniciado con trabajos de trotes, ejercicios de multisaltos y otros.

“Durante los meses que no se podía entrenar en los estadios, solo pude dedicarme a entrenar la parte física, por lo que hay que ir con calma”, agregó.

Por el momento la atleta istmeña, campeona centroamericana y bolivariana, además de bronce en los Juegos Sudamericanos 2018, no tiene una competencia oficial por el momento.

La marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio en su especialidad es de 6.82 metros. Aranda tuvo su última competencia el 1 de febrero de este año cuando ganó el salto largo femenino en el Campeonato Sudamericano Bajo Techo en Cochabamba, Bolivia con 6.58 metros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.