728x90 b756

‘Negrito’: ante Canadá queremos hacer las cosas bien

‘Negrito’: ante Canadá queremos hacer las cosas bien

‘Negrito’: ante Canadá queremos hacer las cosas bien

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección de Panamá, que dirige Thomas Christiansen, enfrentará hoy, en Vancouver, al mejor equipo de las pasadas eliminatorias de la Concacaf, Canadá, en un compromiso pactado a última hora entre las federaciones de ambos países, el cual servirá a los locales como preparación para la Copa Mundial Qatar 2022.

El seleccionado canadiense tenía programado medirse a Irán en esta fecha, pero por motivos políticos la federación de ese país se vio obligada a buscar otro rival.

De todos modos, este partido no toma tan desprevenido a Christiansen, quien incluyó en su lista de 23 futbolistas a casi la mayoría de los jugadores que estuvieron a su disposición el pasado jueves, cuando, con goles de Ismael Díaz y Cecilio Waterman, se venció por 2-0 a Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández, en compromiso por la primera jornada del Grupo B de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

La única novedad es la presencia del atacante del Sporting de San Miguelito, Tomás Rodríguez, de buen desempeño durante el pasado Torneo Apertura 2022 de la LPF.

Alberto “Negrito” Quintero manifestó que el equipo “va a ir con la mentalidad de ganar” en Vancouver, “de seguir haciendo las cosas bien y de seguir creciendo. De que las selecciones vean que queremos ir a más, a pesar de que quedamos fuera de Catar”.

Para este encuentro, el técnico John Herdman dispondrá de jugadores como Jonathan David (Lille de Francia), Luca Koleosho (RCD Espanyol de Barcelona) y de su principal figura, Alphonso Davies (FC Bayern Munich de Alemania), quien regresa a la convocatoria tras recuperarse de una miocarditis leve, que le impidió jugar el último tramo de la eliminatoria.

Fue Canadá una de las selecciones que dio uno de los golpes más duros a las aspiraciones de Panamá durante las pasadas eliminatorias mundialistas, cuando se impuso por goleada de 4-1 en Toronto, partido en el que Davies se convirtió en toda una pesadilla para la zaga panameña.

Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la última jornada de las eliminatorias, en el Estadio Rommel Fernández, donde los locales vencieron 1-0 a un elenco canadiense que ya tenía el boleto al Mundial asegurado.

Este encuentro va a jugarse en el Estadio BC Place de la ciudad de Vancouver, a partir de las 6:00 p.m., hora de Panamá.

Los dirigidos por Christiansen retomarán su andar en la Liga de Naciones ante Martinica, equipo al que enfrentará los días 9 y 12 de junio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.