728x90 b756

Neymar pierde demanda con el Barcelona

El jugador brasileño tendrá que devolver al Barcelona 7,5 millones de dólares.
Neymar pierde demanda con el Barcelona

Neymar pierde demanda con el Barcelona

Por: Redacción/Crítica -

Una corte española falló hoy viernes a favor del club Barcelona en una disputa con Neymar sobre una prima de contratación pagado parcialmente al delantero brasileño antes que partiera al Paris Saint-Germain.

La corte rechazó la demanda de Neymar que alegaba que el Barsa le debe 43 millones de euros (48 millones de dólares) como parte de una prima de contratación que el jugador nunca recibió.

La corte determinó que será Neymar quien deberá devolver al Barcelona 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares), correspondientes a la parte de la prima que le había sido pagada previo a su salida rumbo al conjunto francés.

Barcelona y Neymar acordaron un nuevo contrato en 2016 que incluía una prima por firmar de 64 millones de euros. El club pagó al jugador 22,5 millones de euros en julio de 2016 y se supone que le entregaría los 43 millones de euros restantes para julio de 2017.

Sin embargo, el club catalán retuvo ese segundo pago debido a que ese verano estuvo plagado de reportes periodísticos que indicaban que el atacante brasileño estaba negociando una transferencia al PSG en contra de las intenciones del Barcelona.

El equipo francés terminó firmando a Neymar el 3 de agosto de 2017 después de pagar una cifra récord de 222 millones de euros (entonces 262 millones de dólares) para desatar la cláusula de compra en su contrato.

Barcelona había presentado su propia demanda contra Neymar buscando la devolución de la cantidad completa de 22,5 millones de euros que había pagado al jugador.

La disputa legal sucede en medio de especulaciones de los medios de que Neymar y Barcelona buscarían un reencuentro en algún punto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.