728x90 b756

‘Nito’ dice que dará nuevo rumbo a Pandeportes

Por: Redacción critica.compa -

En momentos en que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se dedica a patrocinar concursos de belleza, alejándose así de sus verdaderas funciones, el recién electo presidente de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, se mostró preocupado por el estado actual del deporte panameño, el cual, dijo, necesita de un gran cambio.

Ayer, durante la presentación de miembros de su gabinete, Cortizo puso de manifiesto su intranquilidad en cuanto a lo lento que avanza la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, y para él, lo más preocupante es la poca preparación de los atletas panameños.

“Tenemos un gran compromiso como país, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, estamos a la vuelta de la esquina, no solamente (están atrasadas) las reparaciones de infraestructuras existentes, sino (la construcción) de las nuevas que necesitamos, eso es por un lado”, expresó el presidente electo.

Añadió: "Y lo otro es, ¿cómo harán los atletas para cumplir con los requisitos para ir a esos juegos? ¿Estarán preparados en dos años? Lo veo muy difícil. Iniciando el gobierno debemos tener un cuerpo de tarea especial para atenderlo”.

Por otro lado, habló sobre algunos cambios que tendrán que darse en el deporte, área donde expresó no se puede improvisar.

"Requerimos darle rumbo al deporte, al deporte desde abajo, organizar nuestras comunidades (escuelas de deportes oficial), y de ahí el deporte colegial universitario, que ha bajado mucho; el recreativo, el de alto rendimiento y el de discapacidad... el deporte tendrá una prioridad”, declaró Cortizo.

Se espera que en los siguientes días se designe al nuevo director de Pandeportes, entidad que ha sido objeto de múltiples críticas por parte de atletas y dirigentes, luego de que la organización privada denominada Señorita Panamá anunciara al ente rector del deporte nacional como uno de sus patrocinadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.