728x90 b756

No bajen la guardia

No bajen la guardia

No bajen la guardia

Por: Redacción Crítica -

La selección de Panamá encara este miércoles (6:30 p.m.) a una Canadá que, por lo que ha demostrado hasta ahora, se perfila como candidata para quedarse con uno de los tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022.

Los canadienses solo tienen una victoria (3-0 sobre El Salvador) en esta Octagonal, pero tres de sus siete puntos los ha conseguido fuera de casa. El equipo de la Hoja de Maple, aún invicto, logró robarle un punto a Estados Unidos en Nashville, se llevó otro del siempre complicado Azteca y, el pasado domingo, igualó (0-0) ante un elenco de Jamaica al que dominó, con una posesión de balón del 63%.

En el arranque de esta Octagonal, Honduras le sacó una unidad a Canadá en Toronto, un negocio que también sería bueno para las aspiraciones de Christiansen y sus pupilos.

Panamá marcha tercero en esta Octagonal Final con ocho puntos, uno más que su rival de hoy.

Por ello, un triunfo este miércoles de los dirigidos por Thomas Christiansen significaría un gran paso en este largo camino, ya que los ratificaría en los puestos altos de la clasificación. En tanto, la derrota sacaría a “La Sele” de las posiciones de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

El fútbol que ha venido desarrollando Panamá, su sonado triunfo del domingo sobre Estados Unidos y su tercera posición, obliga a los canadienses a presentar, en esta sexta jornada, a sus mejores elementos sobre la cancha del BMO Field de Toronto.

Este conjunto canadiense, dirigido por el inglés John Herdman, cuenta con material de calidad. Tiene jugadores que están rindiendo de gran forma con sus clubes, como el extremo del Bayern Munich, Alphonso Davies y el atacante Jonathan David, del Lille, actual campeón de la Liga 1 de Francia.

La filosofía de posesión de pelota de Christiansen se pone nuevamente a prueba, aunque habrá que tomar precaución en la retaguardia porque los canadienses tienen hombres que se saben muy bien el manual del contragolpe.

Antes de viajar el lunes a Canadá, Christiansen definió el encuentro como el "partido más difícil" de esta triple fecha.

"No son las condiciones apropiadas para competir, empezando que es un viaje largo, llegamos en la madrugada, pero vamos a competir para darle otra alegría a los fanáticos", dijo Christiansen el domingo, tras el triunfo de 1-0 sobre Estados Unidos.

Ya las cartas están tiradas y hoy está por verse si Christiansen hará variantes respecto a la alineación que presentó el domingo, en la que, por primera vez, dio paso en la titularidad a los volantes Freddy Góndola y Christian Martínez, ambos de buen rendimiento, especialmente el segundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.