728x90 b756

No dirigirá a Panamá; Fepaba denuncia incumplimiento

No dirigirá a Panamá; Fepaba denuncia incumplimiento

No dirigirá a Panamá; Fepaba denuncia incumplimiento

Por: Joel Isaac González [email protected] -

A pocas horas del encuentro ante Brasil correspondiente a la Segunda Ventana del Clasificatorio a la America Cup 2022, se conoció que el técnico David Rosario no estará al frente de la selección nacional de Panamá.

La información fue confirmada por la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) a través de un comunicado, en el cual a la vez se denuncia que el técnico puertorriqueño incumplió el contrato que los unía.

“Esta mañana, a poco menos de 72 horas para enfrentar al poderoso quinteto brasileño, el entrenador del equipo nacional, el puertorriqueño David Rosario informó a la junta directiva de FEPABA que no podría acompañar al equipo en esta justa internacional”, señala la nota de la Fepaba.

En el escrito se explica que Rosario argumentó que el equipo profesional donde se desempeña como entrenador en Nicaragua condicionó su salida y a pesar de haber cumplido con todos los requisitos administrativos pertinentes a su compromiso con Fepaba y con Panamá resultó imposible pactar un entendimiento que permitiera su viaje a Argentina.

“Ante el evidente irrespeto hacia el acuerdo pactado con el entrenador Rosario, condenamos enérgicamente su actitud la cual será reportada a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aguardando entonces por las sanciones disciplinarias pertinentes”, señaló la Fepaba.

El quinteto nacional realizó ayer sus dos primeras prácticas al completo en Buenos Aires bajo el mando ahora de José Gómez y Adriano Macías, quienes originalmente iban a ser los asistentes de Rosario.

El primer compromiso de Panamá será ante Brasil el viernes a las 10:10 de la mañana (hora de Panamá), mientras que el sábado jugará ante Uruguay a las 5 de la tarde.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.