728x90 b756

PANAMEÑO SÁEZ NO HA PODIDO COBRAR PREMIO MILLONARIO

PANAMEÑO SÁEZ NO HA PODIDO COBRAR PREMIO MILLONARIO

PANAMEÑO SÁEZ NO HA PODIDO COBRAR PREMIO MILLONARIO

Por: Redacción Critica -

El jinete panameño Luis Sáez aún no ha cobrado su premio por haber ganado bajo los lomos del ejemplar Maximun Security la copa Saudí que se disputó el pasado 29 de febrero en Arabia Saudita y que tenía una bolsa en premios de $20 millones, $10 millones para el primer lugar.

Y es que la pandemia del coronavirus ha retrasado la investigación que lleva a cabo el Jockey Club de Arabia Saudita, el cual anunció que iban a retener el premio de la carrera, todo debido a que su preparador Jason Servis estaba siendo investigado y fue acusado por fiscales federales en EEUU, junto a otros entrenadores y veterinarios, bajo una serie de cargos por dopaje.

A Maximum Security le habrían suministrado "drogas para mejorar el rendimiento, al igual que casi todos los caballos bajo el control de Servis", apuntaba en su momento el New York Times.

Hace un par de días, el Príncipe Bandar bin Khalid Al Faisal, presidente del Jockey Club se refirió por primera vez al tema, asegurando que estaban "persiguiendo esto de forma muy vigorosa", y que el comité de investigación que está viendo los hechos lamentablemente "está siendo obstaculizado por el COVID-19", indicando además que esperaba "que lleguen a una recomendación definitiva en los próximos meses", por lo que la telenovela tiene para rato.

"Una vez que todo esto haya pasado, analizaremos toda la evidencia, junto con todas las pruebas que hemos obtenido. Podemos avanzar, pero muy lentamente, y tomaremos una decisión que sea justa para todos", expuso el director a los medios.

Bandar afirmó que "es muy importante para nosotros que no haya signos de interrogación sobre el ganador de la primera Saudi Cup. Publicaremos los resultados y la metodología que utilizamos, así como el razonamiento detrás de por qué tomamos tal decisión. Por lo tanto, no habrá ambigüedad alguna".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.