728x90 b756

No habrá Juegos Centroamericanos en 2021; serán en 2022

La posposición se dio a solicitud del comité organizador de la justa deportiva, en la ciudad de Santa Tecla, El salvador.
No habrá Juegos Centroamericanos en 2021; serán en 2022

No habrá Juegos Centroamericanos en 2021; serán en 2022

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los Juegos Deportivos Centroamericanos, que estaban programados para realizarse en 2021, fueron pospuestos para 2022. El cambio se debió que el Comité Organizador de la justa deportiva regional, que tiene como sede la ciudad salvadoreña de Santa Tecla, solicitara a la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) el aplazamiento.

NO DEJES DE LEER: Chiefs aseguran el primer lugar

Los Juegos Deportivos Centroamericanos estaban programados a efectuarse del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, pero ahora se llevarán a cabo del 4 al 19 de noviembre de 2022, en la misma sede (Santa Tecla).

En estos juegos, que son el inicio del ciclo olímpico rumbo a París 2024, participan todos los países de la región: Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Belice. En su programa se esperan 28 disciplinas deportivas.

Según la prensa salvadoreña, los motivos que llevaron al comité organizador de los juegos a pedir la posposición son brindar mejores oportunidades de preparación a las delegaciones y deportistas, así como continuar con la mejora y construcción de las obras de infraestructura necesarias, y ponerse al día con los procesos pospuestos por la COVID-19.

NO DEJES DE LEER: ‘Nico’ Muñoz, a punto de superar récord

Hay que destacar que la ciudad sede de los Juegos Centroamericanos también aspira a acoger la justa de los Centroamericanos y del Caribe de 2022, la cual declinó Panamá.

Actualmente la ciudad salvadoreña disputa la sede con Mayagüez, Puerto Rico. Se conoció que de lograr Santa Tecla la sede de los Centroamericanos y del Caribe, la misma se llevaría a cabo en 2023.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.