728x90 b756

Nómina 'Los Atletas Primero' espera resolución oficial sobre elecciones del COP

Saúl Saucedo, candidato a la presidencia del COP, solicitó el documento pero no se lo han entregado.
Nómina 'Los Atletas Primero' espera resolución oficial sobre elecciones del COP

Nómina 'Los Atletas Primero' espera resolución oficial sobre elecciones del COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El candidato a la presidencia del Comité Olímpico de Panamá (COP) por la nómina ‘Los Atletas Primero’, Saúl Saucedo, está a la espera de que se le entregue la Resolución Oficial del acto de las elecciones de este organismo deportivo y el informe completo de la Asamblea General Electiva enviado al Comité Olímpico Internacional (COI).

El pasado 13 de enero, el COP, informó que la Comisión Electoral Independiente (CEI) declaró electa y el Comité Olímpico Internacional (COI) mediante comunicación reconoció como Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) para el cuatrienio 2021 – 2024 a Damaris Young.

NO DEJES DE LEER: Carrasquilla, en la mira del Anderlecht

“Estamos esperando la Resolución donde se oficializa el acto y el informe completo de la Asamblea General Electiva enviado por el COP al COI, el cual he solicitado en reiteradas ocasiones por correo y también de manera presencial”, manifestó Saucedo.

Saucedo agregó que lo único que ha visto es una información en las redes sociales del COP, pero sin ninguna resolución oficial.

“Soy miembro votante y aspirante a la Presidencia del COP, tengo el derecho como parte involucrada de conocer el informe”, reiteró.

NO DEJES DE LEER: Zinedine Zidane extiende su maldición copera

Las elecciones del COP han sido controversiales desde un inicio y tuvieron su punto álgido en la elección para el cargo de presidente, luego de que Young obtuvo 37 votos contra 36 de Saucedo.

No obstante, hubo un voto en blanco y según los estatus del COP, para ser proclamado en un puesto de elección, el aspirante debe obtener el 50% más uno de los votos válidos, requisito que no logró Young, tal como lo señaló la Comisión Electoral Independiente el día de la elección (12 de diciembre).

La nómina de Young se apegó a la recomendación dada por el COI, el cual es de la opinión que los votos en blanco no deben ser contados como parte de los “votos válidamente emitidos”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.