728x90 b756

Nueva Liga de Naciones es un atraso, dice prensa de México, rival de Panamá

Nueva Liga de Naciones es un atraso, dice prensa de México, rival de Panamá

Nueva Liga de Naciones es un atraso, dice prensa de México, rival de Panamá

Por: Redacción Crítica -

La prensa mexicana reaccionó con furia ante la nueva Liga de Naciones de la Concacaf, la cual dijeron perjudica a su selección debido a que la priva de enfrentarse en dichas fechas Fifa con equipos de mayor calibre.

México quedó en el Grupo B de la Liga A junto a Panamá y Bermudas.

En total, la Liga A está conformada por doce selecciones. El Grupo A lo integran Estados Unidos, Cuba y Canadá; el C lo integran Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica; y el D lo forman Costa Rica, Haití y Curazao.

También está la Liga B, conformada por 16 equipos y la C, por 13.

“En lo personal, más que gusto, este (torneo) nos da tristeza, estos partidos privan a selecciones como la mexicana de enfrentarse a mejores rivales, ahora esas fechas Fifa serán ocupadas para enfrentar a rivales que te van a dejar muy poco, como Bermudas”, dijo Adal Franco, analista de ESPN.

“Seguramente los entrenadores, cuando enfrenten a equipos como Bermudas, enviarán a un equipo alterno”, alegó.

Los comentaristas mexicanos de la cadena ESPN, contrario a sus opiniones de años atrás, mostraron respeto por Panamá. “Contra Panamá sí tienes que llevar a tus mejores hombres”, dijo Ángel García Toraño.

Por su parte, David Faitelson tiró de la ironía al decir que estaba “muy contento porque México enfrentará a Bermudas en partido de ida y vuelta”.

“Agradezco que esté Panamá ahí, le da nivel, pero no me imagino el partido de México contra Bermudas, ida y vuelta además”, manifestó Faitelson en Fútbol Picante.

Un sondeo hecho por Crítica a nivel regional, además de los mexicanos, especialistas de Honduras y Costa Rica también consideran el torneo un atraso, porque si bien puede ayudar a mejorar a los equipos de menos nivel, perjudicará a los de mayor nivel de la zona.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.