728x90 b756

Nuevo abogado de CR7 en EE.UU. niega acusación de violación contra el portugués

Cristiano "está acostumbrado a ser el blanco de la atención de la prensa, que conlleva el ser famoso", dijo el jurista.
Nuevo abogado de CR7 en EE.UU. niega acusación de violación contra el portugués

Nuevo abogado de CR7 en EE.UU. niega acusación de violación contra el portugués

Por: Estados Unidos / AP -

El nuevo abogado penalista de Cristiano Ronaldo en Las Vegas se lanzó al ataque hoy, al considerar “completamente inventados” los documentos citados por reportes de prensa sobre las acusaciones de violación que se imputan al astro del fútbol, y al afirmar que el encuentro entre su cliente y la mujer que lo denuncia fue de consentimiento mutuo.

En un comunicado, el abogado defensor Peter S. Christiansen atribuyó los reportes sobre el encuentro de 2009 a la fuga por medios electrónicos de documentos que habrían sido sustraídos por un ciberpirata desde despachos legales y otras entidades de Europa, con el fin de ponerlos a la venta.

Cristiano "está acostumbrado a ser el blanco de la atención de la prensa, que conlleva el ser famoso", dijo Christiansen.

Pero el comunicado consideró "absolutamente deplorable que un medio de comunicación respaldara o promoviera una campaña de difamación tan compleja e intencional basada en documentos digitales robados, fácilmente manipulados".

El comunicado no desmiente que su cliente y la mujer que lo acusa de violación hayan llegado a un acuerdo confidencial en 2010 tras su encuentro en Las Vegas.

Leslie Stovall y Larissa Drohobyczer, abogados de la denunciante Kathryn Mayorga, no contestaron de inmediato a mensajes por teléfono, correo electrónico y texto, que se enviaron en procura de comentarios.

Cristiano, de 33 años, juega para el club italiano Juventus, además de la selección de Portugal. Algunos patrocinadores, entre ellos Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports, han manifestado su preocupación sobre la denuncia de violación.

NO DEJES DE VER: El panameño Dely Valdés deja de ser entrenador del Atlético Malagueño

Mayorga, una exmodelo de 34 años, presentó la demanda el 27 de septiembre en Nevada y reconoció que aceptó 375 mil dólares para guardar silencio sobre el encuentro con Cristiano en el penthouse de un hotel.

La demanda presentada en una corte estatal pide la anulación del acuerdo confidencial que los abogados de Mayorga firmaron para guardar silencio. La demanda también busca una compensación monetaria de por lo menos 200.000 dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.