728x90 b756

Oakland y Dodgers comandan temporada simulada de Grandes Ligas

El torneo es organizado por Baseball Reference, el popular portal de estadísticas históricas de este deporte.
Oakland y Dodgers comandan temporada simulada de Grandes Ligas

Oakland y Dodgers comandan temporada simulada de Grandes Ligas

Por: Estados Unidos/ AP -

Los Oakland Athletics de la Liga Americana y los Los Angeles Dodgers de la Liga Nacional comandan sus respectivos circuitos en las primeras dos semanas de la temporada simulada de béisbol que conduce Baseball Reference, el popular portal de estadísticas históricas del pasatiempo nacional.

La suspensión indefinida de la temporada de Grandes Ligas debido al coronavirus animó al conocido sitio a crear un nicho para llevar las estadísticas de los equipos y jugadores en los partidos del calendario original de la MLB, usando "Out of the Park Baseball 21" (OOTP), un exitoso programa computarizado de simulación de partidos.

Entrando a la actividad del "Día de Jackie Robinson", Oakland (14-4) comanda la División Oeste del joven circuito y ambas ligas mayores en la temporada simulada, con ventaja de 2.5 juegos sobre los sorprendentes Seattle Mariners (12-7). Al menos para la computadora, la integración del antesalista Anthony Rendon no se ha reflejado en el standing para los Los Angeles Angels, que con 6-11 ocupan el sótano del sector.

Los New York Yankees (11-7) y Chicago White Sox (12-5) lideran las divisiones Este y Central, mientras que Seattle y los Cleveland Indians (11-7) ocupan los puestos comodines, de acuerdo al desempeño simulado en las primeras tres semanas del calendario de la Liga Americana.

En la Liga Nacional, los Dodgers, que ganaron el banderín divisional en las siete temporadas anteriores, comandan el Oeste y el circuito con foja de 12-5, apenas juego y medio por encima de los Arizona Diamondbacks (11-7).

Baseball Reference no solamente simula los resultados de los partidos, sino que también las actuaciones individuales de los jugadores.

El puertorriqueño Francisco Lindor, de Cleveland, y el dominicano Amed Rosario, de los New York Mets, ambos defensores del campcorto, encabezan sus ligas en la estadística de Victorias sobre Nivel Reemplazo (WAR) con 1.4.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.