728x90 b756

¡Oficial! Panamá avanza a los octavos de final del Mundial Sub-20

Axel McKenzie, al minuto 7, y Diego Valanta al 78' marcaron los goles istmeños frente a los árabes.
Diego Valanta ha anotado en dos ocasiones en el Mundial. /Foto: EFE

Diego Valanta ha anotado en dos ocasiones en el Mundial. /Foto: EFE

Por: Roberto Acuña N. [email protected] @RobertoAcunaN -

La Selección de Fútbol Sub-20 de Panamá consiguió hoy su primer triunfo en los mundiales de esta categoría al imponerse sobre Arabia Saudita 2 goles por 1, en el partido disputado en Bydgoszcz, Polonia, pero además se clasificó a los octavos de final, como uno de los cuatro mejores terceros, gracias al empate 1-1 entre Sudáfrica y Portugal en el Grupo F.

Los dirigidos por Jorge Dely sumaron cuatro puntos en el Grupo E, los mismos que Portugal en el F. Ambas selecciones quedaron con diferencia de -1, pero la Rojita se llevó el boleto a la siguiente ronda por ser la que más goles anotó entre ambas selecciones.

Panamá fabricó tres goles y los portugueses dos.

El lunes, Panamá se medirá a Ucrania, líder del Grupo D, por los octavos de final, desde las 10:30 a.m.

Axel McKenzie, al minuto 7, y Diego Valanta, al 78', marcaron los goles istmeños frente a los árabes. Feras Albrikan había puesto la paridad temporal al minuto 53.

Reacciones de los protagonistas

"Hemos trabajado mucho por esto, de verdad que es maravilloso. Me siento muy orgulloso de mi equipo, el camino de este proceso no ha sido fácil", manifestó Diego Valanta, quien también anotó el gol (de penal) con el que Panamá igualó 1-1 contra Mali en la primera jornada del Grupo E.

"Era un partido complicado ante un rival que se cuida bastante bien. Al final logramos el objetivo del grupo y los panameños, ganar el partido", expresó el técnico Jorge Dely Valdés. 

Francia, con nueve puntos, lideró la llave; Mali, con cuatro unidades, las mismas que Panamá, se quedó con el segundo lugar por su mejor balance de goles. Arabia Saudita fue el colero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.