728x90 b756

Organización Mundial de Boxeo pretende regresar después del 15 de junio

El organismo boxistico espera que para ese entonces ya el periodo de contingencia que ha provocado la pandemia del coronavirus Covid-19 se haya aligerado.
Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo.

Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo.

Por: Puerto Rico/EFE -

La Organización Mundial de Boxeo no pretende echar a andar las máquinas de trabajo sino hasta después del 15 de junio, en espera de que para entonces ya el periodo de contingencia que ha provocado la pandemia del coronavirus Covid-19 se haya aligerado, mientras tanto, el presidente de la entidad, Francisco Valcárcel, dijo a ESPN que la convención anual programada para octubre próximo ya está en duda, y dudó que los grandes combates puedan darse en lo que resta del año.

En este momento, explicó Valcárcel, todas las peleas obligatorias, negociaciones, rankings y demás cuestiones administrativas quedarán congeladas al menos hasta mediados de junio.

“Ahora mismo nosotros seguimos trabajando desde la casa, por lo menos hasta mediados de junio. Los rankings que aparecen en la página quedarán vigentes hasta entonces. Y las peleas obligatorias, las eliminatorias, negociaciones, retadores obligatorios, todo quedará en suspenso”, explicó Valcárcel en entrevista.

Gustavo Olivieri, asesor legal de la OMB, dijo a Steve Kim de ESPN que las clasificaciones están sin modificaciones “desde la fecha en que salieron los últimos rankings, el 8 de marzo de 2020, y tendrán efecto hasta el 15 de junio de 2020, o hasta nuevo aviso, por la incertidumbre de eventos debido a la pandemia del coronavirus. No tenemos una agenda definida sobre cuándo comenzará el boxeo de nuevo”, externó.

Olivieri explicó que los rankings por lo regular son mensuales. “Examinamos el récord de cada peleador, su actividad y otros criterios y políticas de la OMB y la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) para los peleadores y mensualmente publicamos los rankings en nuestra web”, puntualizó el asesor en charla con Kim.

Pero no sólo eso parece estar detenido en la OMB. Si bien ya habían avanzado en la organización de su convención anual del 26 al 30 de octubre en San Juan, Puerto Rico, ahora parece que podría cancelarse.

“Otra cosa que estamos hablando, es que es probable que se cancele la convención de octubre. Estamos pensando en alguna otra alternativa porque hay elecciones, y necesitamos que nos permitan extender el término”, explicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.