728x90 b756

Otra pobre semana de la tropa istmeña

Otra pobre semana de la tropa istmeña

Otra pobre semana de la tropa istmeña

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Por segunda semana consecutiva el rendimiento de los peloteros panameños en el béisbol de las Grandes Ligas fue pobre y, además, hubo un tercer caído que fue enviado a Ligas Menores.

El derecho coclesano Ariel Jurado realizó dos aperturas para llorar con los Rangers de Texas; el ‘infielder’ veragüense Rubén Tejada fue llamado al “big show” con los Mets de Nueva York, pero se fue de 8-0 a la ofensiva y al “utility” capitalino Johan Camargo lo mandaron al equipo Triple A (Gwinnett Stripers) de los Bravos de Atlanta.

Durante la semana del lunes 4 al domingo 11 de agosto, los Piratas de Pittsburgh y los Angelinos de Los Ángeles bajaron a Triple A al coclesano Darío Agrazal y el capitalino Jaime Barría, respectivamente. En ambos casos su bajo rendimiento hizo que ambas franquicias decidieran excluirlos de sus plantillas estelares.

Jurado, de 23 años, abrió el pasado lunes 12 ante los Azulejos de Toronto, solo aguantó 3.2 de episodios, le sonaron 11 incogibles, dos de esos jonrones; le anotaron ocho carreras y cargó con la derrota en un partido que los Rangers perdieron por pizarra de 19-4.

La noche del sábado, Jurado arrancó frente a los Mellizos de Minnesota, su efímera faena terminó, luego de dos entradas, permitió siete inatrapables, ocho rayitas, seis de esas sucias después de un error del propio Ariel en un jugada en la inicial y perdió el duelo que finalizó 12 por 7.

Por su lado, Tejada, a quien los analistas nombran como un veterano de 29 años, falló en sus ocho turnos al bate (8-0) y anotó una carrera, al entrar de emergente ayer, en la victoria de 11-5 de los Mets de Nueva York ante los Reales de Kansas City.

Y por último, el metropolitano Johan Camargo fue bajado a Triple A, tras dos meses en los cuales su promedio de bateo bajó notablemente y cuando más jugaba.

En junio, Camargo bateó para .324 (12 en 37) con nueve producidas, en julio solo pegó para .190 (8 en 42) con una empujada y en 11 juegos en agosto bateó .186 (6 en 34) con seis remolques. Su promedio en toda la temporada 2019 lo dejó en .222, gracias a 49 ‘hits’ en 221.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.