728x90 b756

Oviedo no cree que haya problemas por Bárcenas

Oviedo no cree que haya problemas por Bárcenas

Oviedo no cree que haya problemas por Bárcenas

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, aseveró que hay buena disposición por parte del Club Tijuana de México de permitir que el futbolista panameño Édgar Yoel Bárcenas siga en las filas del conjunto asturiano hasta más allá del 30 de junio de 2020, fecha para la cual fue fijada la conclusión del acuerdo de cesión a préstamo del jugador.

La pandemia de la COVID-19 forzó el parón de la temporada, que se reactivará el 9 de junio y, si nada lo impide, se extenderá más allá de la fecha pactada entre el Oviedo y el Tijuana, dueño de la ficha del mediocampista de la selección de Panamá.

Arnau destacó que han entablado conversaciones con los clubes de los cuales han adquirido jugadores a préstamo, con opción de compra. “Hemos hablado con los clubes, pero esperamos un marco legal que nos diga por dónde tenemos que ir. Hay buena disposición en los cuatro (cedidos a préstamo) que tenemos -entre ellos Bárcenas- no tenemos nada firmado, pero no creo que haya problema”, manifestó en entrevista divulgada en el sitio digital del club.

“Las situaciones que nos hemos encontrado aquí de dificultad, todas las partes han reaccionado bien, hemos hablado, negociado y ha imperado el sentido común y todos tienen los pies en la tierra”, comentó el director deportivo.

Por su parte, Cuco Ziganda, entrenador del equipo azul, se mostró optimista en que las negociaciones entre Real Oviedo y el Club Tijuana favorezcan la continuidad del volante panameño. Dijo que “La idea que tengo es que disponemos de todos los jugadores, han mostrado su disponibilidad y estoy muy contento”.

Los reportes desde Asturias indican que el Oviedo está dispuesto a luchar por la continuidad de Bárcenas. Su primer objetivo, es lograr mantenerlo junto a ellos hasta el final de esta campaña.

El conjunto asturiano volvería entre el 12 y 14 de junio a la competición, luego de la suspensión temporal por la pandemia de la COVID-19. El Gobierno español ya dio el visto bueno para la reactivación del fútbol profesional de Primera y Segunda División.

El equipo azul es decimoséptimo con 35 puntos, a falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.