728x90 b756

Pablo Escobar le perdonó la vida a Ricardo Gareca

El técnico afirmó, en los 80 el cartel de Medellín tenía planeado un atentado contra los jugadores del América de Cali, club en el que jugó el Tigre Gareca entre 1985 y 1989.
Ricardo Gareca, seleccionador peruano, y Pablo Escobar. Foto: EFE

Ricardo Gareca, seleccionador peruano, y Pablo Escobar. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

El director técnico de la selección de Perú pudo ser asesinado por Pablo Escobar, jefe del cártel de Medellín, en calidad de venganza contra el cártel de Cali, así lo indicó John Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, en una entrevista con El Popular antes de que fuera recluido en prisión hace algunos días.

Según afirmó, en los 80 el cartel de Medellín tenía planeado un atentado contra los jugadores del América de Cali, club en el que jugó el Tigre Gareca entre 1985 y 1989.

“Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del Patrón. Sin embargo, no llegaron a él. Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, señaló Popeye.

NO DEJES DE VER: Sampaoli: 'Cada partido era casi un sufrimiento'

"La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control del DIM (Deportivo Independiente Medellín), el (Atlético) Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha (alias 'El Mexicano'), socio del patrón, tenía al Millonarios", indicó 'Popeye'.

El seleccionador Ricardo Gareca tuvo una exitosa y goleadora carrera en el América de Cali de 1985 a 1989 donde fue tres veces consecutivas subcampeón de la Copa Libertadores de América, tras lo cual regresó a su país natal, Argentina, para defender los colores del Vélez Sarsfield. Desde marzo del 2015 se desempeña como técnico de la selección de Perú, que logró este verano participar en el Mundial Rusia 2018, del cual el equipo salió "bien parado", a pesar de haber sido eliminado en primera ronda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.