728x90 b756

Panamá abrirá Súper Ronda de Panamericano Sub-12 de Béisbol ante México

El encuentro está programado para mañana jueves a las 12 mediodía en el estadio de béisbol del Centro de Capacitación Deportiva Infantil (Cecadi), en Aguascaliente, México.
El equipo de Panamá cerró fuerte el grupo B de la competencia. Foto: Fedebeis

El equipo de Panamá cerró fuerte el grupo B de la competencia. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Sub-12 de Béisbol de Panamá logró hoy miércoles su clasificación oficialmente a la Súper Ronda del Campeonato Panamericano de esta categoría que se disputa en Aguascaliente, México, e iniciará mañana jueves la segunda etapa de este torneo ante el país azteca.

NO DEJES DE LEER: 'Chuito' González reemplaza a Edgar Yoel Bárcenas para amistoso ante Venezuela
El encuentro está programado para arrancar a las 12 mediodía en el estadio de béisbol del Centro de Capacitación Deportiva Infantil (Cecadi). En este mismo coliseo jugará ante Nicaragua mañana viernes a las 9 de la mañana  y el sábado 1 de septiembre cerrarán ante Venezuela a las 9 a.m.
Panamá selló su pase a la Súper Ronda gracias al contundente triunfo de 16-0 sobre Honduras, quedando tercero del grupo B con marca de 3-2. El primer lugar fue para Estados Unidos con 5-0 y el segundo para Cuba con 4-1. Colombia (2-3), Brasil (1-4) y Honduras (0-5) quedaron eliminados.

NO DEJES DE LEER: Luis 'El Nica' Concepción: 'Vendremos con el triunfo'
El primer puesto del grupo A fue para México (5-0), el segundo fue para Venezuela (4-1) y el tercero para Nicaragua (3-2). Eliminados quedaron Aruba (2-3), República Dominicana (1-4) y Argentina (0-5).
En la Súper Ronda, el equipo nacional, dirigido por Claudino Hernández, empezará con marca de 0-2, ya que por reglamento, solo se toman en cuenta los resultados que se obtuvo en la primera ronda con los otros dos equipos que lograron clasificar. Los cuatro primeros equipos de la Súper Ronda se ganarán su cupo para el Mundial del otro año que se disputará en China.

Posiciones de la Súper Ronda
Equipo        G       P         Prom.
EE.UU          2       0        1.000
México        2       0        1.000
Venezuela   1       1          .500
Cuba           1       1          .500
Nicaragua        0       2          .000
Panamá       0       2          .000

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.