728x90 b756

Panamá arrasó en la Élite masculina de Regional de Ciclismo

Alex Strah ganó la prueba de Ruta Individual, mientras que Christofer Jurado se impuso en la Contrarreloj.

La Selección de Ciclismo de Panamá arrasó en la categoría Élite masculina del Campeonato Centroamericano de Ciclismo que se disputó en la provincia de Chiriquí el fin de semana, al ganar los dos títulos en disputa.

Ayer, el chiricano Alex Strah se consagró como el nuevo rey centroamericano de Ruta Individual masculina, al imponerse en un recorrido de 176.4 kilómetros.

Con el triunfo, Strah desbancó al guatemalteco Manuel Rodas, quien fue el ganador de esta especialidad en la edición de 2019.

El nuevo campeón llegó a la meta escapado con su compatriota y compañero Franklin Archibold para lograr el 1 y 2 para Panamá en la competencia con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 9 segundos. El tercer lugar fue para el guatemalteco Dorian Monterroso, quien llegó posteriormente junto a otro grupo de ciclistas a 2 minutos y 27 segundos.

NO DEJES DE LEER: Panamá tendrá seis prácticas antes de enfrentar a Brasil

“Gracias a Dios y a mi equipo por darme la confianza. Esta victoria se la dedico a Panamá y a mi equipo”, expresó Strah, oriundo de Dos Ríos, distrito de Dolega.

Strah destacó que se atacó en el momento justo y en un gran trabajo con su compañero Archibold se pudo alzar con el triunfo.

El sábado Panamá inició con el pie derecho su participación en esta justa deportiva regional, con el triunfo del chorrerano Christofer Jurado en la especialidad de la Contrarreloj Individual Masculina Élite.

En la categoría Sub-23 de la especialidad de Ruta Individual el guatemalteco Henry Sam Poz fue el ganador.

NO DEJES DE LEER: Steelers de Pittsburgh se mantienen invictos

En la rama femenina, las campeonas fueron las costarricenses Milagro Mena (Élite) y Sharon Ramírez (Sub-23).

En la justa regional participarán las delegaciones de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

Contenido Premium: 
0