728x90 b756

Panamá busca los títulos de Centroamérica

Panamá busca los títulos de Centroamérica

Panamá busca los títulos de Centroamérica

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá buscará hoy sábado y mañana domingo coronarse en el Campeonato Centroamericano de Ciclismo, el cual tendrá como sede la provincia de Chiriquí. En la justa regional participarán las delegaciones de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá como país sede.

Las actividades inician hoy sábado con la prueba contrarreloj, en la que la delegación istmeña es encabezada por el campeón nacional Christopher Jurado y el monarca de la Vuelta a Chiriquí 2019, Franklin Archibold. También estarán Roberto González, Alex Strah, Bolívar Espinoza y Randish Lorenzo,

En la categoría Sub-23 lo harán el santeño Roberto Herrera y el chiricano Joseph Samudio.

La prueba de la contrarrreloj para varones comprende 30 kilómetros. El recorrido será un circuito cerrado en la ciudad de David de 15 kilómetros de longitud.

En la rama femenina, la delegación de Panamá es encabezada por la campeona nacional 2020 de las modalidades de crono y ruta, Cristina Mata, quien será acompañada por Anibel Prieto, Wendy Ducreux, Argelis Bernal, Ana González y Kelly Cubillas.

Las panameñas buscarán la hegemonía por primera vez en territorio nacional.

La contrarreloj femenina tendrá un recorrido de 20 kilómetros.

Prueba de fondo

El Campeonato Centroamericano continuará mañana domingo con la prueba de fondo, la cual tendrá un recorrido de 176.4 kilómetros para los hombres.

La prueba partirá frente a Federal Mall, irá hasta el Parque de Las Madres en David para luego enfilarse hasta Los Algarrobos, con una serie de repechos que exigirán a los corredores.

En la rama femenina, la prueba de fondo será de 100 kilómetros.

En el 2019, el Campeonato Centroamericano de Ciclismo tuvo como escenario Nicaragua, logrando los galardones en la prueba contrarreloj Natalia Navarro Cerdas (Costa Rica) entre las damas, y en varones se consolidó el guatemalteco Manuel Rodas Ochoa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.