728x90 b756

Panamá cae ante Canadá y ya no tiene chance de ir directo al Mundial

El lunes, Panamá deberá enfrentar a Trinidad y Tobago por el tercer puesto del Grupo B, que da derecho para jugar la repesca intercontinental.
Rebeca Espinosa (d) y Yerenis de Leon (i), de Panamá disputan el balón con Jessie Fleming, de Canadá. /EFE

Rebeca Espinosa (d) y Yerenis de Leon (i), de Panamá disputan el balón con Jessie Fleming, de Canadá. /EFE

Por: Monterrey (México), 8 jul (EFE) -

La selección canadiense de fútbol femenino venció este viernes por 0-1 a la de Panamá en el Campeonato W de la Concacaf para clasificarse al octavo mundial de su historia.

En la segunda jornada del grupo B del Campeonato W, Julia Grosso marcó por las canadienses, que llegaron a seis puntos para ser líderes su sector por encima de Costa Rica, segundo y también clasificado a la Copa del Mundo 2023; la panameñas son terceras y aún sueñan con alcanzar la repesca al Mundial.

Canadá dominó el primer tiempo con el 71 por ciento de la posesión de la pelota ante una Panamá que buscó sorprender a las norteamericanas en un contragolpe.

Al minuto 9 fue la advertencia más clara de las canadienses cuando en una mala salida defensiva Nichelle Prince estuvo cerca de anotar, pero la guardameta panameña Yenith Bailey atajó el tiro.

Panamá tuvo una de peligro al 21 con un remate de media distancia de Laurie Batista que pasó por encima del travesaño de la portería defendida por Sabrina D'Angelo.

Las canadienses siguieron como el mejor cuadro del partido en la segunda mitad, pero la portera Bailey rechazó los primeros dos disparos de las norteamericanas, primero al 46 con un remate de media distancia de Adriana León, y luego al 47 uno de Desiree Scott.

Canadá convirtió su superioridad en un gol al 64. Julia Grosso robó un balón en el área, burló a su marcadora y con la zurda definió el 0-1.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atletas rusos no podrán competir en mundial de atletismo

Panamá reaccionó al 81 con un disparo de media distancia de Rosario Vargas que se fue apenas por encima del travesaño de D'Angelo.

Panamá quedó fuera de toda posibilidad de conseguir el cupo directo al Mundial. El lunes deberá enfrentar a Trinidad y Tobago por el tercer puesto del Grupo B, que da derecho para la repesca internacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.