728x90 b756

Panamá cierra el octagonal de la Concacaf con la frente en alto

El delantero Gabriel Torres anotó el gol del triunfo sobre Canadá 1-0 en su partido N.°100 con la selección nacional.
Gabriel Torres es felicitado por sus compañeros luego de anotar el gol, su N.°22 con la selección de Panamá. Foto: EFE

Gabriel Torres es felicitado por sus compañeros luego de anotar el gol, su N.°22 con la selección de Panamá. Foto: EFE

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Nacional Mayor de Fútbol de Panamá cerró el Octagonal de la Concacaf con la frente en alto con un triunfo de 1-0 sobre Canadá la noche del miércoles en el estadio Nacional Rommel Fernández.

Un gol del delantero Gabriel Torres, quien cumplió su partido N.°100 con la selección nacional al minuto 49', dio el triunfo a Panamá sobre los canadienses para mantener su invicto en el coloso de Juan Díaz en las eliminatorias para Catar 2022 (cuatro triunfos y tres empates).

NO DEJES DE LEER: Luchadores olímpicos panameños a torneo de estilo libre en EE.UU.

Panamá, que arrancó el partido ya eliminado de toda posibilidad de estar en el Mundial de Catar 2022, jugó de gran forma y dejó en claro que hay futuro en la selección nacional si se trabaja de una forma ordenada y planificada para el próximo proceso.

Además del encuentro N.°100 con la Selección nacional para el delantero Gabriel Torres, también marcó el debut para José Córdoba, quien lo hizo en la posición de central en gran forma.
Con este resultado positivo, Panamá finalizó la Octagonal de la Concacaf con 21 puntos para despedirse de las Eliminatorias de la Concacaf, en la que no se logró el objetivo, pero dejó una camada de jóvenes prometedora para el próximo proceso con miras al Mundial de 2026.
El primer tiempo fue muy disputado en el que ambos equipos buscaron generar ofensivas que abrieran el marcador pero que no fue posible.

NO DEJES DE LEER: LPB Masculina U-21 y LPB Femenina U-16 inicia el sábado en Los Andes
Fue en los últimos minutos en que tanto Canadá como Panamá tuvieron un par de oportunidades más claras al ataque, pero que no se llegaron a concretar.
En el segundo tiempo, Panamá atacó temprano y abrió el marcador al minuto 49’ cuando en un contragolpe José Luis ‘Puma’ Rodríguez le puso un pase perfecto en el área a Gabriel Torres, quien de pierna derecha remató para vencer al portero canadiense Maxime Crépeau.

A diferencia del primer tiempo, el juego en la segunda parte fue más abierto por parte de ambas ofensivas. A los 60 minutos se dio la primera oportunidad clara para Canadá cuando en un contragolpe Jonathan David recibió un preciso centro pero una buena salida del portero Luis 'Manotas' Mejía evitó el empate.

Panamá tuvo otra oportunidad al minuto 76' cuando en un tiro libre Edgar Yoel Bárcenas estuvo cerca de anotar pero el portero canadiense se lució para enviarla al tiro de esquina.

Al minuto 80' Canadá tuvo una buena jugada ofensiva cuando Junior Hoilett dio un centro preciso a Cyle Larin, quien anotó pero en la revisión de la jugada se determinó que estaba adelantado, por lo que se anuló la anotación.

Canadá presionó en los últimos minutos pero Panamá supo defenderse y aguantar el resultado para preservar el triunfo.

En otros partidos del cierre de la Octagonal de la Concacaf, México venció 2-0 a El Salvador, Costa Rica superó 2-0 a Estados Unidos y Jamaica a Honduras 2-1,

En las posiciones finales de la Octagonal de la Concacaf Canadá finalizó primero con 28 puntos (DG 16); seguido por México con igual cantidad de unidades pero con una menor diferencia de goles (DG 9); Estados Unidos 25 (DG 11); Costa Rica 25 (DG 5); Panamá 21 (DG -2); Jamaica 11 (DG -10); El Salvador 10 (DG -10); y Honduras 4 (DG -19).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.