728x90 b756

Panamá clasifica a Mundial de Esquí Nórdico

Panamá clasifica a Mundial de Esquí Nórdico

Panamá clasifica a Mundial de Esquí Nórdico

Por: Redacción [email protected] -

El atleta Ricardo Lung hizo historia y clasificó a Panamá por primera vez al Campeonato Mundial de Esquí Nórdico Planica 2023 en Eslovenia en la disciplina de Cross Country Ski.

Esta clasificación se logra después de la participación del atleta en la reciente competencia de BESH CUP en Alaska.

Lung cuenta con más de 10 años preparándose en esta disciplina donde ha podido realizar entrenamientos en diferentes climas adaptando sus planes de trabajo para mantener la práctica, este 2023 será un año histórico para los deportes de invierno de nuestro país.

El LV Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, Planica 2023 se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo en Eslovenia y el atleta istmeño estará compitiendo el 22 de febrero a las 13:30 hora local.

Los deportes de invierno en Panamá nacen con la creación de la primera selección nacional de Bobsled con el equipo Spirit of Panama. Este equipo logra competir en diversas Copas Américas y Europa durante los años 2011 – 2014 logrando así su clasificación al mundial de esta modalidad administrada por la IBSF en el año 2013 en Saint Moritz Suiza.

El equipo Spirit of Panama estuvo cerca de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014.

Luego de esta faena, varios de los integrantes del equipo liderado por el actual presidente y atleta Arsenio Caballero; toman la iniciativa de crear la Asociación Nacional de Deportes de Invierno la cual tiene dentro de sus propósitos lograr la clasificación panameña por primera vez en unos Juegos Olímpicos de invierno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.