728x90 b756

Panamá, con cinco medallas en Mundial de Combat Jiu Jitsu

Panamá, con cinco medallas en Mundial de Combat Jiu Jitsu

Panamá, con cinco medallas en Mundial de Combat Jiu Jitsu

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Dos medallas de plata y tres de bronce logró la selección de combat jiu jitsu en el Campeonato Mundial de Combat Jiu Jitsu, que se realizó en República Checa el fin de semana.

La delegación panameña estuvo conformada por ocho atletas, quienes estuvieron entrenando alrededor de tres meses en la Ciudad Deportiva Irving Saladino (Juan Díaz) y en la Academia Mafa, ubicada en Ricardo J. Alfaro.

Las medallas de plata fueron adquiridas por Max Madrid (categoría juvenil) y por Lourdes Valdez en la categoría adulta.

Mientras que las tres preseas de bronce se las adjudicaron: Jaquelin Arosemena y los hermanos Elton y Humberto Brown, en la categoría adulta.

“Es genial representar a nuestro país en otro deporte que no es la lucha, y sacar resultados juntos otra vez, no tiene precio. Gracias a Dios, a nuestras familias, entrenadores de los Pitbull de Barraza y a la Academia Alley Cat”, señaló ayer Elton Brown a “Crítica”.

Cabe destacar que los hermanos Brown han representado a Panamá en varias ocasiones en la disciplina de la lucha olímpica, pero es la primera vez que lo hacen juntos en el combat jiu jitsu.

Añadió: “Fue una competencia de alto nivel, donde estuvieron muchos países europeos, y en donde se pudo sacar buenos resultados”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.