728x90 b756

Panamá cumplió con su misión en Mundial de Pesas Sub-20

Juan Martínez logró una medalla de bronce en 55 kilogramos y Ronnier Martínez ocupó el quinto lugar de los 61 kilos.
Panamá cumplió con su misión en Mundial de Pesas Sub-20

Panamá cumplió con su misión en Mundial de Pesas Sub-20

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los atletas panameños Juan Martínez y Ronnier Martínez cumplieron satisfactoriamente su participación en el Mundial de Pesas Sub-20 que se realiza en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán.

Ayer lunes, Ronnier Martínez cerró la participación panameña en la cita mundialista, al ubicarse en la quinta posición en el total de la categoría 61 kilogramos, al totalizar 252 kilogramos (110 en arranque y 142 en envión).

“Sumamente satisfecho. Misión cumplida porque a pesar de las limitantes económicas los atletas dan resultados y logros. Esperemos que algún día le den valor a este esfuerzo”, expresó José Manuel Ochoa, entrenador tanto de Ronnier como de Juan Martínez.

Sobre la participación de Ronnier, Ochoa manifestó que no fue el mejor día en el torneo, por lo que tuvieron que ser conservadores.

NO DEJES DE LEER: Yoel Bárcenas a los playoffs de la Segunda División de España

“El día estaba húmedo, la barra estaba resbalosa y varios de los atletas se blanquearon, por lo que tuvimos que ser conservadores para evitar irnos en blanco”, explicó Ochoa.

Ochoa agregó que el problema se dio principalmente en la modalidad del arranque, por lo que atinadamente las decisiones fueron las correctas para no cometer errores.

“Lo importante es que quedó en el quinto puesto mundial de su categoría, en la que se suma puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos y ahora queda esperar la sumatoria para definir los cupos”, explicó el entrenador.

El primer lugar de la categoría de los 61 kilogramos fue para el italiano Sergio Massidda con un total de 285 kilos (129-156), la de plata para el kasajo Alexey Drozdov, 282 (128-154) y la de bronce fue para el ruso Vanik Mkhitarian, 265 (119-146).

Previo a la participación de Ronnier (domingo), Juan Martínez conquistó la medalla de bronce en la modalidad de arranque (102 kilos) en la categoría de los 55 kilogramos, siendo la primera presea alcanzada por Panamá en un mundial de este deporte.

NO DEJES DE LEER: ¿CR-7 se despide de la Juventus?

La medalla de oro fue para Ablay Auyelkhanov de Kazajistán con un total de 108 kilos, mientras que la de plata fue para Ogabek Nafasov de Uzbekistán con 104 kilos levantados.

En la modalidad de envión Juan Martínez levantó 120 que sumado a lo que hizo en arranque dio a un total de 222 kilos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.