728x90 b756

Panamá deberá ir por cupo al mundial el miércoles

Panamá deberá ir por cupo al mundial el miércoles

Panamá deberá ir por cupo al mundial el miércoles

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección femenina de Panamá no logró contener las embestidas de Canadá y terminó sucumbiendo por 7-0 en el duelo de semifinales del Premundial de la Concacaf.

El combinado nacional, que venía de eliminar a México del torneo, tendrá ahora que buscar su clasificación al Mundial Francia 2019 el próximo miércoles frente a Jamaica, que fue superada por Estados Unidos.

Las dirigidas por el argentino Víctor Suárez mantuvieron a raya a sus rivales durante gran parte del primer tiempo, hasta el minuto 44, cuando Christine Sinclair puso adelante a las canadienses.

Entrada la segunda parte el encuentro se convirtió en un monólogo de las norteamericanas. Goles de Jessie Feming (47’), Sinclair (49’), Janine Beckie (58’), Rebecca Quinn (63’) y Adriana León, en dos ocasiones (76’ y 78’), terminaron dando al traste con las aspiraciones istmeñas de dar una sorpresa en el Toyota Stadium, en la ciudad de Frisco, Texas.

Apenas un disparo a portería hicieron las panameñas contra una Canadá que tuvo un 72 por ciento de posesión de la pelota.

Panamá disputará el encuentro por el tercer puesto desde las 4:00 p.m. del miércoles. De no ganar ese duelo, entonces tendrá que ir a una serie de repechaje contra Argentina.

“Creo que este partido es una experiencia más, estamos un poco tristes por el resultado, pero nos queda un partido más y vamos con todo. Es la primera vez que llegamos a semifinales y vamos con todo por el tercer puesto”, reiteró la defensora Yomaira Pinzón.

“Vamos a levantar cabeza, salimos desconcentradas en la segunda parte, creo que este resultado no nos va a afectar en lo sicológico”, acotó Pinzón.

Suárez, en una acción estratégica, decidió dejar ayer en el banquillo a varias de sus titulares habituales. En portería puso a Farissa Córdoba y dio descanso a Yanith Bailey, quien ha venido recibiendo elogios por su buen desempeño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.