728x90 b756

Panamá depende de un milagro para entrar a la Hexagonal

Panamá depende de un milagro para entrar a la Hexagonal

Panamá depende de un milagro para entrar a la Hexagonal

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Solo un milagro ayudaría a Panamá a entrar a la Hexagonal Final de la Concacaf con miras a clasificar al Mundial de Fútbol Catar 2022. De esta forma han concluido especialistas del fútbol luego de la derrota ante Bermudas 2-0 la noche del domingo en el estadio Rommel Fernández en partido correspondiente a la Liga de Naciones del área.

“ATENCIÓN PANAMÁ!!! Este resultado, unido a una mala y precipitada planificación de partidos amistosos, van a dejar fuera del hexagonal a la selección canalera. Ahora dependen de un milagro. Incluso de algo más que un milagro. El Salvador lo tiene casi hecho”, señaló en su cuenta de twitter Alexis Tamayo, mejor conocido como Mr. Chip, de ESPN, quien maneja muy bien las estadísticas y el sistema de cle clasificación de la FIFA.

“Si El Salvador y Honduras planifican bien, lo tienen hecho y dejarán fuera a Panamá”, fue otro de los tweets de Mr. Chip, quien agregó que hasta el momento la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no ha hecho una buena planificación y no se han obtenido resultados positivos.

“El buen trabajo se debe hacer a todos los niveles, no solo en el terreno de juego”, sentenció.

Recordemos que los seis primeros países del área de esta clasificación a junio de 2020, en Concacaf, clasifican a la Hexagonal Final del área, la cual otorgará tres cupos directos a la máxima cita del fútbol mayor masculino.

Según el último ránking de la FIFA (25 de julio), El Salvador ocupa la sexta casilla de Concacaf con mil 342 puntos, mientras que Panamá ocupa la séptima casilla del área con mil 331 unidades (11 puntos de diferencia). Los cinco primeros son México (1604 puntos), Estados Unidos (1548), Costa Rica (1445), Jamaica (1425) y Honduras (1350).

No obstante, con el resultado negativo de Panamá ante Bermudas, es muy posible que El Salvador aumente la ventaja sobre Panamá si los cuzcatlecos derrotan hoy martes a República Dominicana en su segundo compromiso de la Liga de Naciones.

Para su ránking, actualmente la FIFA utiliza un método basado en el sistema de puntuación Elo, el cual se basa en el número de puntos del equipo antes del juego, importancia del partido y resultado del juego.

Habla Manuel Arias

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, reconoció ayer en entrevista al programa radial Batakazo (Blast 102.9) que con la derrota las aspiraciones de entrar a la Hexagonal se pone mas difícil, al tiempo que pidió disculpas al pueblo panameño por la presentación del equipo.

"Le pido disculpas a la afición y nos da un reflejo donde estamos futbolísticamente", manifestó Arias.

Al ser consultado sobre la continuidad o no del técnico argentino Américo Gallego al frente del onceno nacional, Arias ratificó que seguirá y que no es el momento de buscar culpables.

Lo que sigue

Hasta el momento, el próximo compromiso de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá será el 15 de octubre ante México de visitante, mientras que el de local será el 15 de noviembre.

El descalabro de la noche del domingo puso también en riesgo la clasificación directa a la Copa Oro 2021, en la que los dos primeros de cada grupo en la división A de la Liga de Naciones asegura su puesto en la máxima cita del área.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.