728x90 b756

Panamá espera llevar una delegación histórica a los Panamericanos

Panamá espera llevar una delegación histórica a los Panamericanos

Panamá espera llevar una delegación histórica a los Panamericanos

Por: Redacción critica.com.pa -

P anamá cuenta, hasta el momento, con 61 atletas clasificados a los próximos Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

En una entrevista publicada por Efe, el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, informó que espera que la delegación supere los 70 atletas, apostando así a llevar la delegación más grande del país centroamericano a esta justa.

Por otro lado, el dirigente se refirió a las disciplinas que pueden poner al país en el medallero panamericano.

"Es muy temprano para hablar de medallas, pero puedo mencionar que las esperanzas de aparecer en el medallero están centradas en boxeo, atletismo, judo, lucha, karate, taekwondo y esgrima en sable femenino", declaró.

Amado señaló que todavía faltan algunos eventos clasificatorios en varios deportes.

“Aún quedan abiertas posibilidades de clasificar a atletas por marcas en natación y atletismo”, dijo.

Panamá por primera vez llevará equipos masculino y femenino a unos Panamericanos. Ambos seleccionados ganaron su cupo hacia Lima en las clasificatorias mundialistas femenina mayor y sub-20 masculino. Dicha participación es bien vista por Amado.

Cabe destacar que en la última edición de los Juegos Panamericanos, el país solo pudo obtener dos medallas, una de plata, de Alvis Almendra en los 69 kilogramos, y un bronce del velocista Alonso Edward en los 200 metros. En Toronto, Panamá terminó en la casilla 24 del medallero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.