728x90 b756

Panamá iniciará Súper Ronda de Mundial U-23 de Béisbol con récord de 1-1

Panamá iniciará Súper Ronda de Mundial U-23 de Béisbol con récord de 1-1

Panamá iniciará Súper Ronda de Mundial U-23 de Béisbol con récord de 1-1

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá iniciará la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol U-23 con marca de un triunfo y una derrota, luego de obtener ayer un importante triunfo sobre Venezuela 3-2 en el cierre de la fase de grupos del torneo que se disputa en Sonora, México.

El equipo panameño ya había obtenido su pase a la siguiente fase, ya que previamente Nicaragua había derrotado a Holanda, eliminándolo de toda posibilidad y despejando el panorama a la selección nacional.

No obstante, la victoria ante Venezuela le permite iniciar la Súper Ronda con mejores opciones de disputar el medallero. Para la segunda ronda, cada equipo clasificado mantiene las victorias y derrotas que tuvieron con los otros dos países que avanzaron de su grupo (venció a Venezuela y perdió ante Colombia).

La novena panameña, tercera del grupo B, iniciará mañana miércoles la próxima etapa ante el primero del grupo A, que será México o Cuba.

El jueves jugará ante el tercero del grupo A y cerrarán ante el segundo del grupo A el viernes.

Los dos mejores récords disputarán la medalla de oro el sábado y ese mismo día el tercero y cuarto lugar jugarán por el bronce.

“Era importante ganar este juego para cerrar fuerte y sumar un triunfo para la siguiente fase”, manifestó Cristóbal Girón, director del equipo panameño.

El lanzador ganador del partido ante Venezuela fue el derecho Julio Avendaño, mientras que Jesús Sánchez se apuntó el salvamento.

Panamá ligó cinco hits y jugó sin errores, mientras que Venezuela conectó seis imparables y tampoco cometió fallas al cuadro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.