Panamá intentará arrebatar el liderato a El Salvador
La Selección Sub-20 de Panamá intentará esta noche (7:30 p.m.), ante El Salvador, volver a la senda del triunfo en el torneo clasificatorio de la Concacaf para el Mundial Indonesia 2023, luego de la derrota sufrida el pasado martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde fue superada por un conjunto de Guatemala que supo adaptarse mejor a las circunstancias de jugar sobre un terreno de juego fangoso.
Panamá, con tres puntos, ocupa la segunda posición del Grupo G, el cual es liderado por los cuscatlecos, que suman seis.
De perder o empatar esta noche, Panamá podría verse relegada a la tercera posición, tomando en cuenta que, a primera hora, Guatemala, que también cuenta con tres unidades, enfrentará a la débil Aruba.
Si cae al tercer puesto, el equipo dirigido por Ángel Sánchez estará enfrentando en octavos de final a Cuba, que se quedó con el segundo lugar del Grupo E tras vencer por goleada a San Cristóbal y Nieves, superar en su segundo compromiso a Canadá y perder (3-0) anoche con Estados Unidos.
Panamá solo avanzaría como primero de grupo si logra imponerse a El Salvador por un margen de cuatro goles, una situación que de darse le llevaría a enfrentarse a República Dominicana.
De acabar en el segundo puesto, la Rojita tendría que verse las caras con Canadá.
El técnico Ángel Sánchez tendrá esta noche el reto de recomponer a un equipo que ante los guatemaltecos no supo manejar las circunstancias adversas que se presentaron. Tantos sus jugadores como él lucieron desorientados ante un onceno chapín que les salió respondón y que, en los papeles, no partía como favorito.
Para hoy se espera que el seleccionador venezolano no se guarde nada. Javier Betegon y Leonel Tejada, con dos goles cada uno, son los máximos artilleros de Panamá.
Los cuatro semifinalistas de este torneo avanzan a la Copa Mundial Indonesia 2023.