728x90 b756

Panamá Oeste logra su primera victoria en Nacional de béisbol mayor

El equipo de los Vaqueros venció 1-0 a Bocas del Toro.
Jorge Cortez realiza el recorrido de las bases después de conectar jonrón. Foto: Fedebeis

Jorge Cortez realiza el recorrido de las bases después de conectar jonrón. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Jonathan Amaya no permitió mayores libertades en ocho entradas y Jorge Cortez conectó un cuadrangular que produjo la única carrera del encuentro en el que el equipo de Panamá Oeste obtuvo su primera victoria del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, venciendo 1-0 a Bocas del Toro.

NO DEJES DE LEER: Gilberto Méndez sigue haciendo historia y mantiene invicto a Panamá Metro

Amaya solo permitió tres imparables en las ocho entradas lanzadas, enfrentó a 23 bateadores, no permitió carreras, dio cuatro base por bolas y ponchó a tres para llevarse la victoria. Fue relevado por Abel Reyes, quien obtuvo el salvamento al no permitir imparables ni carreras.
El derrotado fue el abridor Luis Machuca, quien tiró 6.2 entradas, se enfrentó a 21 bateadores, permitió una carrera, cinco imparables, dio tres base por bolas y ponchó a cinco.
La carrera de la diferencia se produjo en la parte alta del sexto inning por intermedio de Jorge Cortez, quien ligó un cuadrangular solitario.

NO DEJES DE LEER: Sin mucho fútbol, Panamá liquida a Costa Rica sobre el final del partido
Panamá Oeste presentó a 32 bateadores, anotaron una carrera, conectó nueve hits, se ponchó seis veces, recibió tres base por bolas y dejó a 10 corredores en base.
Bocas del Toro no anotó carreras, presentó a 25 bateadores, conectó tres hits, tuvo cuatro ponches y recibió cinco base por bolas.
Los mejores bateadores de Panamá Oeste fueron Jorge Cortez de 4-1 (un jonrón), una carrera impulsada y una anotada y un ponche; y Danilo Carrillo de 3-2.
Destacaron por Bocas del Toro a la ofensiva Carlos Sánchez de 3-2 y Allen Córdoba 2-1 (dos base por bola).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.