728x90 b756

Panamá pierde ante México y hoy se juega su pase ante Puerto Rico

El equipo istmeño, representado por los Federales de Chiriquí, con una victoria sobre los boricuas asegurarían su clasificación a las semifinales.
Panamá pierde ante México y hoy se juega su pase ante Puerto Rico

Panamá pierde ante México y hoy se juega su pase ante Puerto Rico

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo de Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, perdió 6-3 ante México y hoy jueves se juega su última carta para acceder a las Semifinales de la Serie del Caribe que se disputa en Mazatlán, cuando enfrente a Puerto Rico en el cierre de la fase todos contra todos del torneo regional de clubes.

El encuentro ante los boricuas está programado para la 1 de la tarce (hora de Panamá) y podrá ser visto en vivo a través de Nex Panamá Canal 21.

NO DEJES DE LEER: Centro de los Chiefs dejó su corte a 'medio palo' porque barbero tenía Covid-19
Una victoria de Panamá sobre los boricuas los clasificaría automáticamente a las Semifinales. Si pierden, otra opción que tienen es que México derrote a Venezuela en el partido de fondo.
Si los venezolanos derrotan a los mexicanos se daría un triple empate con Panamá, por lo que la tercera y cuarta casilla de las semifinales se tendría que definir por la opción del ‘Team Quality Balance’ en los encuentros que jugaron entre sí los equipos involucrados en el empate.
República Dominicana, con marca de 4-0 y Puerto Rico, con registro de 3-1, ya tienen asegurado su cupo para la ronda de cruces que se disputará mañana viernes.
Ayer, la novena de los Federales de Chiriquí tuvo una gran oportunidad de clasificar, pero el bateo oportuno de los aztecas fue clave para que sacaran un triunfo que los pone con marca de 2-2 y ubicarse parcialmente en la tercera casilla del torneo.
La novena istmeña se fue arriba 1-0 en la parte baja de la segunda entrada y el abridor de Panamá, Luis Machuca había dominado a los bates mexicanos.
No obstante, con dos outs, Machuca dio dos base por bolas seguidas, por lo que la dirección técnica de Panamá decidió cambiarlo por el recién incorporado refuerzo mexicano Walter Silva, quien permitió que los corredores avanzaran a tercera y segunda base después de tirar un lanzamiento descontrolado.

NO DEJES DE LEER: Caballos de Coclé caen ante el Real Estelí en la Liga de Campeones de América
La dirección del equipo panameño optó por darle base por bola intencional al bateador Víctor Mendoza para llenar las almohadillas pero Julián León se vistió de héroe para conectar un jonrón por el jardín izquierdo para voltear el marcador 4-1 a favor de los Tomateros de Cualiacán que no perdieron el liderato del juego en ningún momento.
Por su lado, Panamá trató de reaccionar con una carrera en el sexto inning y otra en el octavo, pero en ese episodio entró a relevar el lanzador panameño Alberto Baldonado, quien cerró la puerta y le puso candado para alcanzar el salvamento.
Por México 6 carreras, ocho imparables y un error, mientras que por Panamá tres carreras, seis hits.
Ganó el partido el abridor Anhony Vásquez, quien dominó a la ofensiva de Panamá en siete episodios. El derrotado fue Luis Machuca.
Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron David Rodríguez de 4-2 (una carrera anotada) y Johnny Santos de 2-2 (un jonrón), una carrera impulsada y una base por bola.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.