728x90 b756

Panamá quedó fuera de la Final del Premundial sub-20 de Fútbol

El onceno nacional empató a dos goles con México pero por reglamentación del torneo, avanzaron los aztecas a disputar el título del torneo.
Onceno titular que jugó el encuentro de hoy ante México. Foto: Fepafut

Onceno titular que jugó el encuentro de hoy ante México. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá desperdició una ventaja de 2-0 que tenía al finalizar el primer tiempo y al final empató a dos goles ante México, quedando fuera de la final del torneo Premundial de la categoría que se disputa en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

El resultado sí le sirvió al onceno nacional para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras ser el mejor equipo centroamericano del torneo. A pesar de que ya se había logrado el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia 2019, los jóvenes dirigidos por Jorge Dely Valdés tenían como segundo objetivo avanzar a la final del torneo ante un siempre difícil equipo de México.
Con un buen fútbol, el equipo de Panamá salió sin complejos a jugar y dominó claramente la primera mitad, anotando dos goles, ambos por parte de Ernesto Walker a los minutos 33 y 45.
No obstante, México se vino encima en la segunda parte y Panamá no pudo responder ante el acecho azteca. Una mano inocente de Manuel Gamboa dentro del área al minuto 52 abrió el camino a México.
El penal fue cobrado eficientemente por Daniel López al minuto 53'. Los aztecas siguieron presionando ante una Panamá que no reaccionaba.
Al minuto 61 llegó el empate a través de Diego Hernández. El mal momento de Panamá prosiguió y al minuto 65 una falla mental de Michael Díaz le costó una tarjeta amarilla que a la postre fue la que definió el pase a la Final a México.
Panamá y México, antes de iniciar el partido, estaban iguales en puntos, diferencia de goles, mayor cantidad de goles y tarjetas. Pero en este último aspecto el onceno nacional tuvo una más en el partido para desempatar a los equipos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.