728x90 b756

Panamá se desploma en la segunda parte y cae ante Japón

El equipo nacional sufre su primera derrota bajo la dirección del hispano-danés Thomas Christiansen.
El panameño César Yanis y el japonés Sei Muroya luchan por el balón/ EFE

El panameño César Yanis y el japonés Sei Muroya luchan por el balón/ EFE

Por: Roberto Acuña / @RobertoAcunaN -

Tras una primera parte en la que tuvo oportunidades para herir al rival, la selección de Panamá se derrumbó en el complemento para caer 1-0 ante Japón, en el partido amistoso celebrado en Graz, Austria.

La jugada que decantó el partido a favor de los nipones se dio al minuto 60, cuando Takumi Minamino cambió por gol una pena máxima decretada luego que el arquero Luis ‘Manotas’ Mejía derribara a Takefusa Kubo, futbolista del Real Madrid cedido a préstamo al Villarreal.

Gabriel ‘Gaby’ Torres fue el hombre más insistente por Panamá. El atacante ensayó varios remates peligrosos, aunque no surtieron el efecto deseado.

Abdiel Ayarza, el hombre gol en la pasada serie ante Costa Rica, tuvo su chance de marcar, pero su cabezazo se fue sobre la portería que había quedado desprotegida tras una mala salida del arquero Shuichi Gonda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Brasil salta a la cancha sin sus principales estrellas

Al 77’, Japón estuvo a punto de fulminar nuevamente la meta de Mejía, quien apeló a una falta como último recurso al verse superado en un mano a mano por Takuma Asano. El árbitro mostró la roja al guardameta del Nacional de Uruguay, por lo que Thomas Christiansen se vio obligado a hacer debutar en el arco de la ‘sele’ a Orlando Mosquera, del Boluspor de Turquía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.