728x90 b756

Panamá solicita a FIFA cambio de fecha de Mundial Femenino Sub-20

La petición del aplazamiento del torneo internacional es con la finalidad de garantizar la salud pública de las delegaciones participantes.
Panamá solicita a FIFA cambio de fecha de Mundial Femenino Sub-20

Panamá solicita a FIFA cambio de fecha de Mundial Femenino Sub-20

Por: Redacción/Crítica -

El gobierno de Panamá, a través del ministerio de la Presidencia, solicitó a la FIFA, a través de una carta, una nueva fecha para el Mundial Femenino de Fútbol Sub-20, el cual comparten el istmo centroamericano con Costa Rica.

Originalmente el campeonato mundial se iba a realizar en agosto de este año pero debido a la pandemia del coronavirus el mismo fue pospuesto para enero y febrero de 2021.

No obstante, para los primeros meses del año 2021 las autoridades gubernamentales de Panamá manifestaron que no pueden garantizar la salud para las delegaciones participantes del certamen deportivo.

"Tras varias reuniones y un análisis profundo de la situación de sanidad actual que vive nuestro país y el mundo, el Ministerio de Salud y sus asesores han sido enfáticos en que no pueden garantizar en términos de tiempo, la ejecución de la planificación del proyecto en el aspecto de salud pública y de infraestructura deportiva de la Copa Mundial Femenina Sub-20, para la fecha prevista de enero/febrero 2021", señala la nota del ministerio de la Presidencia y que fue revelada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a través de un boletín de prensa.

En la misiva, el ministerio de la Presidencia solicitó a la FIFA “que reconsidere un nuevo cambio de fecha que permita asegurar con las garantías sanitarias respectivas la realización de este importante evento deportivo para nuestro país”.

La nota advierte que ante el desarrollo de los acontecimientos relacionados con el COVID-19 en Panamá y en el mundo, el comité organizador local tiene la responsabilidad de resaltar ante la FIFA y el mundo los posibles riesgos de sanidad y conectividad que el Ministerio de Salud ha manifestado que se pueden llegar a sufrir al realizarse el torneo.

Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, envió, también a la FIFA, una carta en donde comunicó lo siguiente: “Nuestra principal preocupación, a la hora de ser anfitriones de una Copa del Mundo, es que, en ninguna  circunstancia, las jugadoras, árbitros, prensa, delegación de la FIFA, ni nadie que llegue  a nuestro país, esté bajo la amenaza constante del virus y queremos salvaguardar, en la  medida de lo posible, la salud de todos aquellos que participarán del campeonato del mundo en nuestro país. Es por esto, que, tras el mensaje que ustedes y nosotros recibimos por parte del Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá, con el análisis actual que el Ministerio de Salud hizo sobre el Mundial en enero y febrero, les pedimos que consideren la opción de cambiar la fecha actual del torneo con el fin de hacerlo en un momento en donde las condiciones de salubridad y conectividad internacional permitan organizar un torneo con mayor claridad”, puntualizó el dirigente del fútbol.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.