728x90 b756

Panamá vuelve a perder y complica pase a Semifinales de la Serie del Caribe

El equipo representado por los Federales de Chiriquí cayó hoy jueves 9-8 ante Puerto Rico y ahora deberá esperar el resultado entre México y Venezuela.
Panamá vuelve a perder y complica pase a Semifinales de la Serie del Caribe

Panamá vuelve a perder y complica pase a Semifinales de la Serie del Caribe

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El equipo de Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, perdió por tercer día seguido y complicó sus aspiraciones de clasificar a las Semifinales de la Serie del Caribe.

En un partido de mucho bateo, pero de pobre pitcheo, el equipo istmeño cayó hoy jueves 9-8 quedando con las carreras del empate y del gane en circulación en el noveno inning.
Con la derrota, Panamá quedó con marca de 2-3 y ahora tendrá que esperar el resultado del partido entre México (2-2) y Venezuela (1-3) que se disputará hoy a partir de las 10 de la noche (hora de Panamá). 
Un triunfo de México sobre Venezuela, le daría su clasificación a las Semifinales y a la vez le daría el pase a Panamá.

NO DEJES DE LEER: La NFL no se plantea aplazar el Super Bowl
No obstante, si Venezuela vence a México se daría un empate entre estos dos equipos y Panamá con marca de 2-3, por lo que se tendría que recurrir a la Regla del ‘Team Quality Balance’ como criterio de desempate.
En un triple empate, los cálculos indican que Panamá avanzaría siempre y cuando Venezuela no gane a México por un margen de cuatro carreras o más, ya que si ocurre, entonces si quedaría eliminado la representación istmeña.
Hasta el momento República Dominicana y Puerto Rico tienen su boleto asegurado para las semifinales pero habrá que esperar el resultado entre México y Venezuela para definir el tercer y cuarto lugar, además de los cruces de mañana viernes.


En el partido de hoy, el bateo hizo el trabajo pero el pitcheo no respondió, permitiendo 12 hits a los puertorriqueños. Un desfile de cinco lanzadores fueron utilizados por Panamá abriendo Harold Araúz, quien fue el que más daño le hicieron con cinco carreras permitidas.

NO DEJES DE LEER: Entorno de Maradona le suministró alcohol y marihuana
Panamá se fue arriba en el mismo primer inning con cinco carreras, pero los boricuas fueron poco a poco sumando anotaciones hasta empatar e irse arriba en el encuentro 9-5 en el cierre del quinto inning.
La ofensiva de los Federales anotó una más en el quinto y formó una rebelión en la novena entrada anotando dos más pero se quedó corta dejando corredores en tercera y segunda.
El lanzador ganador fue Giovanni Soto, mientras el derrotado fue severino González en función de relevo.
Los mejores bateadores de Panamá fueron Jesús López de 5-2 (una carrera anotada), Allen Córdoba de 4-2 (dos carreras anotadas y una base por bola), David Rodríguez de 5-3 (dos carreras anotadas y una impulsada) y Héctor Gómez de 4-2 (una carrera anotada y una impulsada).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.