728x90 b756

Panameña Gianna Woodruff fija su próximo objetivo en el mundial de Atletismo

Panameña Gianna Woodruff fija su próximo objetivo en el mundial de Atletismo

Panameña Gianna Woodruff fija su próximo objetivo en el mundial de Atletismo

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta olímpica panameña Gianna Woodruff finalizó ayer su temporada 2021 con un triunfo en su especialidad (400 metros con vallas) en el Boris Hanzekovic Memorial, en Zagreb, Croacia.

Ahora, Woodruff fija como su principal objetivo del próximo año el campeonato mundial de atletismo, el cual se realizará del 15 al 24 de julio en Oregon, Estados Unidos.

“Será el principal evento para ella (Gianna) en el 2022, por lo que estará enfocada en esta competencia”, manifestó Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat).

Quintero agregó que Woodruff ya está clasificada con la marca lograda que hizo para clasificar a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

“Con la marca que hizo en abril para clasificar a los juegos olímpicos también le sirvió para ganarse el derecho a competir en el mundial”, agregó Quintero.

Cierre de oro

Ayer, Woodruff culminó su temporada 2021 con un triunfo en el Boris Hanzekovic Memorial, en Zagreb, Croacia, con una marca de 54.67.

La atleta panameña tuvo un año de consagración en su especialidad, colocándose entre las ocho mejores del mundo de su especialidad, al quedar séptima en la final de la modalidad en Tokio 2020.

Su mejor registro en la máxima cita del deporte mundial fue en las semifinales, en las que tuvo un tiempo de 54.22.

Pero después de los juegos olímpicos, Woodruff compitió en tres eventos de la Liga de Diamante, uno de los circuitos más importantes del atletismo a nivel mundial.

El 21 de agosto, compitió en la reunión de Oregon, Estados Unidos, en la que quedó tercera con un tiempo de 54.20, siendo su mejor marca personal y además impuso un Récord Nacional y Sudamericano. El 28 de agosto vio acción en París, ganando su prueba, aunque tuvo un tiempo de 54.44.

Y el 9 de septiembre quedó quinta en la Reunión de Zurich con tiempo de 54.50.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.