728x90 b756

Panameña Yaditza Pérez disputará título mundial supermosca AMB

La boxeadora enfrentará el 30 de enero en Perú a la mexicana Maribel Ramírez, campeona universal de la categoría.
Panameña Yaditza Pérez disputará título mundial supermosca AMB

Panameña Yaditza Pérez disputará título mundial supermosca AMB

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Llegó la oportunidad para la boxeadora panameña Yaditza “La Tigrilla” Pérez, quien el próximo 30 de enero disputará el título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la mexicana Maribel Ramírez (actual monarca) en Lima, Perú.

Será la segunda oportunidad titular para Pérez, quien perdió por decisión mayoritaria ante la venezolana Eva Guzmán el 27 de noviembre de 2018 por el cetro mínimo de la International Boxing Association (IBA).

NO DEJES DE LEER: FIFA cancela mundiales de las categorías Sub-17 y Sub-20

“Muy agradecida por esta oportunidad. La pelea es difícil pero confío en que con la preparación que lleve podré lograr el objetivo”, declaró Pérez, quien es promocionada por la empresa Casa de Campeones Productions, de José García.

La clasificada mundial panameña viajará hoy a David, Chiriquí, donde terminará su preparación bajo la guía del entrenador Dioner Baúles.

“Allá en Chiriquí terminaremos la preparación. En Panamá ya estábamos trabajando con miras al combate”, manifestó la púgil, que combina su carrera deportiva con su trabajo en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en el que tiene el rango de cabo segundo.

“La Tigrilla” Pérez fue una de las pocas boxeadoras panameñas que vio acción en 2020, conquistando el campeonato Fedelatin (AMB) de las 112 libras, luego de vencer a su compatriota Nataly Delgado por decisión unánime el pasado 7 de febrero en el marco del Festival Nocaut a las Drogas que se efectuó en la arena Roberto Durán.

El triunfo ante Delgado le valió ganarse un puesto en las clasificaciones mundiales de la AMB (N.°5) en la categoría mosca.

NO DEJES DE LEER: Béisbol Juvenil sigue aplazado por situación sanitaria del país

Con respecto al peso en que disputará el título mundial, la boxeadora panameña manifestó que es la primera vez que peleará en este peso pero que estará en la mejor condición posible para enfrentar este reto.

La rival de la panameña, es oriunda del distrito Federal de México, conquistando el título mundial supermosca de la AMB el 19 de mayo de 2018 cuando derrotó por decisión mayoritaria a la peruana Linda Lecca, quien era la monarca hasta ese entonces.

El 27 de octubre de ese mismo año, en Suiza, realizó una defensa ante la japonesa Aniya Seki, a quien venció por decisión unánime.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.