728x90 b756

Panameño Adalberto Carrasquilla y el FC Cartagena, a 2da de España (Vídeo)

El onceno del volante istmeño venció en tanda de penales 4-3 al Atlético Baleares
Celebración del FC Cartagena

Celebración del FC Cartagena

Por: Redacción/Crítica -

El FC Cartagena, donde milita el panameño Adalberto "El Coco" Carrasquilla, ascendió a la Segunda División del Fútbol de España, al vencer en penales 4-3 al Atlético Baleares.

El encuentro, jugado en la Rosaleda, Málaga, correspondió a uno de los dos partidos de playoffs de la Segunda B (tercera división) y que daba un cupo directo a la división de plata del fútbol español.

Carrasquilla fue titular en el partidos y jugó los 90 minutos del tiempo regular. Fue sustituido en el inicio del primer tiempo extra.

El volante panameño tuvo un partido bastante sacrificado en el que tuvo que hacer labores ofensivas y defensivas. Tuvo dos disparos al arco.

Después de disputarse los dos tiempos extras sin hacerse daño, el encuentro se tuvo que decidir en los penales, etapa en la que después de ir empatados a tres goles, el Atlético Baleares falló el cuarto y el quinto fue atajado por el portero del Cartagena,que convirtió su cuarta oportunidad.

De esta forma, el FC Cartagena vuelve a LaLiga SmartBank (Segunda División de España) ocho años después.

El equipo cartagenero quedó primero del grupo IV de la Segunda División B. Los 54 puntos que consiguió así lo avalan. La primera posición le permitió jugar el encuentro contra otro de los líderes, el del Grupo I, el Atlético Baleares.

Hasta 2025

Adalberto Carrasquilla, de 21 años, llegó al FC Cartagena de España en calidad de préstamo procedente del Tauro FC, club con el cual se formó y fue titular indiscutible, ganando el campeonato de la LPF.

El préstamo inició el 12 de agosto de 2019 y tendría una duración de un año.

No obstante, el club de Murcia vio el potencial del jugador y compró los derechos de la ficha el 29 de noviembre de 2019 al Tauro y a la vez firmó al jugador hasta 2025.

El futbolista panameño ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de Panamá, hasta llegar a debutar con la absoluta con tan solo 19 años de edad, el 18 de abril de 2018.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.