728x90 b756

Panameño Héctor Cención lidera 'ranking' mundial de torneos de karate virtual

En tres competencias, el destacado atleta istmeño tiene dos triunfos y un segundo lugar.
El karateca panameño Héctor Cención con algunos de sus trofeos ganados.

El karateca panameño Héctor Cención con algunos de sus trofeos ganados.

Por: Redacción/Crítica -

El karateka panameño Héctor Cención lidera la clasificación mundial de torneos realizados en plataformas digitales de la "World Karate Federation.

Luego de tres competiciones del “E-Tournament Karate 2020", Cención suma 1895.00 puntos y supera ampliamente el bosnio Miralem Jasarsphanic.

Cención logró la medalla de oro en el Sportdata E-Tournament World Serie Kata #1, repitió el triunfo en el Punok Challeng Virtual Kata y obtuvo la medalla de plata en el Tikil Games 2020 E-Tournament Charity Event. Su próxima competencia será el Sportdata E-Tournament World Serie Kata # 2, a realizarse este miércoles 13 de mayo, para luego participar en el Katana Cup 2020, el 31 de mayo.

Esta iniciativa de la WKF fue creada con el fin de que los atletas de kata se mantengan compitiendo, pese a la pandemia del COVID-19.

Todas las competencias son realizadas desde casa y se envían las katas a través de comunicación en línea, en la que los atletas de todo el mundo que se logran inscribir son calificados por jueces élite del karate, quienes brindan su experiencia para que estos eventos sean de la más alta exigencia.

Héctor Cención, de 21 años, es uno de los atletas más sobresalientes de Panamá actualmente. Además de su presea de bronce en Lima 2019, ganó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, en 2018.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.