728x90 b756

Panameño Jorge Castelblanco clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

El fondista panameño logró un tiempo de 2 horas, nueve minutos y 49 segundos en la Maratón de Valencia, superando la marca mínima exigida.
Jorge Castelblanco estará nuevamente en unos Juegos Olímpicos. Foto: Cortesía

Jorge Castelblanco estará nuevamente en unos Juegos Olímpicos. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Grandioso. El fondista panameño Jorge Castelblanco logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar hoy domingo la edición N.°40 de la Maratón de Valencia con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 49 segundos.

Con este registro, Castelblanco superó la marca mínima exigida para estar en la máxima cita del deporte mundial que es de dos horas, 11 minutos y 30 segundos.

NO DEJES DE LEER: Errol Spence Jr. retorna a lo grande luego de accidente de tránsito
Igualmente rompe la marca nacional en los 42 kilómetros, la cual estaba en poder suyo y que era de dos horas, 15 minutos y 9 segundos.
El atleta panameño quedó ubicado en la posición N.°27 en la rama masculina de la competencia, en la que vieron acción más de 100 atletas de 43 países diferentes. Quedó a 6 minutos y 50 segundos del primer lugar, el cual fue ocupado por el keniano Evans Chebet con un tiempo de dos horas y tres minutos (2:03:00), un nuevo récord de la prueba.
El recorrido de la prueba eran dos vueltas a un trazado de 21 kilómetros para totalizar los 42 kilómetros. 
Hay que destacar la preparación que tuvo el atleta panameño, la cual fue llevada a cabo totalmente en el Municipio de Paipa, provincia de Tundama, en el Departamento de Boyacá, Colombia, donde entrenó sin restricciones por la pandemia del coronavirus y que además contaba con un clima agradable para entrenar en la carretera.

NO DEJES DE LEER: Panameña Miryam Roper al Masters de Doha
Jorge Castelblanco ya había hecho historia el 17 de abril de 2016, al convertirse en el primer panameño en clasificar a una maratón olímpica. En esa ocasión lo logró en la Maratón de Hamburgo, Alemania, con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 57 segundos.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminó en la posición 135 con un tiempo de dos horas, 39 minutos y 25 segundos.
Ahora extiende su proeza al lograr clasificar a la maratón olímpica en dos ediciones seguidas.
Jorge Castelblanco, de 33 años, es oriundo de la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.