728x90 b756

Panameño Jorge Castelblanco no correrá media maratón en Argentina

Las restricciones por la pandemia en el país sudamericano complicaron el viaje del fondista istmeño, por lo que desistió de su participación.
Panameño Jorge Castelblanco no correrá media maratón en Argentina

Panameño Jorge Castelblanco no correrá media maratón en Argentina

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La situación de la pandemia del coronavirus sigue alterando los planes de los atletas panameños y en esta ocasión el maratonista Jorge Castelblanco ha sido el afectado. Y es que el atleta panameño, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, no podrá ver acción en la media maratón que tenía previsto participar en La Pampa, Argentina, el próximo 18 de abril.

Mario Quintero, presidente de la Federación panameña de Atletismo, explicó que las restricciones en sudamérica por la pandemia del coronavirus se han acentuado debido al aumento de casos y a Castelblanco se le dificultó conseguir el vuelo a Argentina.

NO DEJES DE LEER: Boxeo profesional y olímpico en cartilla ‘Guantes de Acero’

Actualmente Castelblanco se encuentra en Paipa, Boyacá, Colombia, donde ha tenido su base de preparación últimamente y donde continuará bajó las órdenes de su entrenador Juan Carlos Cardona.

“Él va intentar ver acción si presenta la oportunidad en alguna prueba dentro del territorio colombiano pero internacionalmente se ha complicado debido a las restricciones por la pandemia”, agregó Quintero.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto y será la segunda oportunidad de Castelblanco en participar en la máxima cita deportiva, ya que compitió también en la maratón de Río de Janeiro 2016.

Castelblanco clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado 6 de diciembre en el Maratón de Valencia cuando tuvo un tiempo de dos horas, nueve minutos y 49 segundos, superando la marca mínima exigida que es de dos horas, 11 minutos y 30 segundos.

NO DEJES DE LEER: Definidas las llaves para Serie de Ocho Equipos de Nacional de Béisbol Juvenil

En su ruta de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Castelblanco resaltó en entrevista concedida a Relaciones Públicas de Pandeportes que gracias al programa de Estímulo Deportivo del Instituto Panameño de Deportes, ha podido alcanzar su máximo rendimiento, teniendo un alivio económico y una motivación extra para alcanzar sus metas.

Con la mente puesta en Tokio 2020, el maratonista tiene claro cuáles son las cosas que debe mejorar para alcanzar una mejor ubicación en la cita olímpica.

“Siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, tengo que hacer más kilometrajes, trabajar en gimnasio y piscina para complementar la distancia”, indicó en la entrevista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.