728x90 b756

Panameño José Luis ‘El Puma’ Rodríguez, con los pies en la tierra

El Alavés valoró positivamente el debut del volante panameño.
Panameño José Luis ‘El Puma’ Rodríguez, con los pies en la tierra

Panameño José Luis ‘El Puma’ Rodríguez, con los pies en la tierra

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El mediocampista panameño José Luis “El Puma” Rodríguez manifestó estar un poco triste por la derrota (0-2) del Alavés ante el Real Madrid el viernes, porque es consciente de que el equipo necesita los puntos para disminuir el riesgo de perder la categoría, aunque en lo personal comentó sentirse contento por su debut en La Liga de España.

“Este es un paso importante que he conseguido, un sueño de niño que he logrado y de verdad quiero agradecerle al míster (Juan Ramón López Muñiz) por la oportunidad y ahora queda seguir dándole”, expresó el volante, ayer.

Rodríguez, oriundo del corregimiento de El Chorrillo, resaltó que debutar, y más ante un equipo como el Real Madrid, actual líder, le llena “de mucha ilusión”.

“He sabido esperar (la oportunidad) con calma, y bueno ha llegado, ahora solo queda seguir dándole para los tres partidos que quedan”.

Alavés ocupa la decimoséptima posición con 35 puntos, tres por encima del Mallorca, que está en puestos de descenso (18°). Le siguen el Leganés (19°), con 29 unidades y el ya descendido Espanyol (20°), con 24.

“Nos quedan tres finales (partidos) y yo creo que el grupo lo vamos a sacar (los resultados)”, expresó el chorrillero. La primera de esas ‘finales’ se dará mañana, cuando reciban al Getafe; el jueves, visitarán al Betis y el domingo cerrarán la temporada en casa contra el FC Barcelona.

“Queremos quedarnos en Primera y lo vamos a conseguir, Dios primero”.

El volante de 22 años, mundialista con Panamá en Rusia 2018, mantiene los pies en la tierra. Dijo saber que ha dado un paso vital en su carrera, pero que “ahora viene lo más importante que es mantenerme (en el equipo)”. “Es lo que quiero, trabajar día a día en los entrenamientos para poder mantenerme, porque la verdad me encanta este sitio, me encanta la ciudad y es lo que quiero, quedarme aquí muchos años”, añadió.

Indicó que le llena de mucho orgullo ser el quinto panameño en debutar en La Liga, tras Rommel Fernández (q.e.p.d.), Julio Dely, Roberto Chen y Joyce Renato Moreno, aunque este último se formó desde niño en España, llegando a vestir la camiseta de ese país en categorías menores. “Quiero mandarle un saludo a mi gente en Panamá y decirle que voy a dejarlo todo”, reiteró “El Puma”.

Mensaje de “El Bolillo”

El extécnico de Panamá, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, afirmó que estuvo pendiente del debut del panameño en la división de oro del fútbol español. “José Luis, un abrazo muy grande, estuve reunido con mi hijo Daniel y unos amigos, nos sentamos a ver el partido porque ibas a estar ahí, con la fe de que te iban a meter, nos hemos emocionado mucho, me puse muy contento, me da mucha alegría que estés triunfando”, fue el mensaje del timonel colombiano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.