728x90 b756

Panameño Preciado inicia el "camino a un sueño" con los Padres de San Diego

Reginald recordó que a los 8 años de edad descubrió que amaba el béisbol, que quería hacerlo su profesión.
Reginald Preciado. / EFE

Reginald Preciado. / EFE

Por: Panamá, 9 jul EFE -

El pelotero panameño Reginald Preciado, quien a sus 16 años firmó por 1,3 millones de dólares con los Padres de San Diego convirtiéndose en la contratación más cara de su país, afirmó a Efe que ha comenzado "el camino a un sueño: llegar a las Grandes Ligas" de Estados Unidos.

Preciado, que mide 1,95 metros y pesa 85 kilogramos, tiene programado viajar este miércoles a República Dominicana, donde se reportará al campo de entrenamientos de los Padres.

Aunque dice que no es nada nuevo para él, porque ya ha estado en el lugar, "uno llega siempre a competir, porque hay jugadores de igual o mejor nivel que uno, pero no se pueden bajar los brazos, siempre pensando que es una competencia".

"Esto es el comienzo del camino a un sueño, que es llegar a Grandes Ligas", manifestó Preciado, quien valoró que ser el pelotero de más alto bono en Panamá solo es el resultado del "trabajo hecho y el trabajo que me queda por hacer para cumplir un objetivo".

Para Preciado es el inicio del camino, porque para llegar a Grandes Ligas se debe pasar por un proceso, que incluye las ligas menores, nivel en el que muchos peloteros han visto como finaliza su carrera sin poder cumplir su objetivo.

"Ahora solo queda dar lo mejor cada día", expresó este joven nacido en Chiriquí, que confesó que desde que tiene uso de memoria juega béisbol.

Hijo del expelotero panameño Víctor Preciado, exselección nacional y que en su momento jugó en categorías menores para los Yanquis de Nueva York, Reginald recordó que a los 8 años de edad descubrió que amaba el béisbol, que quería hacerlo su profesión y desde ese momento se dedicó "a trabajar para lograrlo".

Preciado no esconde sus ganas de llegar a ser Grandes Ligas y para él, que se considera "un bateador de contacto, de buena defensa y agresivo corriendo las bases, lograr ese objetivo es solo cuestión de "proponérselo".

Los panameños, reconoce, no son muchos en las Mayores, como los dominicanos y venezolanos, pero "cuando se trabaja fuerte se nota y no importa la nacionalidad, porque los resultados hablan por ti".

Este chico ya sabe lo que es un jugar un mundial con la franela de Panamá, además de probar las mieles del triunfo en la pelota no rentada panameña en la categoría juvenil.

Y reconoció que el camino es difícil. "Ser profesional no es lo mismo que el béisbol que jugaba hasta ahora, pero con el trabajo se van a dar los resultados".

'Regie', como conocen al pelotero, reconoce que su papá influyó mucho en su camino por el béisbol. Ahora que ha firmado con los Padres le ha aconsejado que mantenga su "humildad", que no olvide de dónde viene, que siga el consejo de los entrenadores y que "nunca haga nada a medias".

"Uno nunca sabe quién lo está viendo para un nuevo camino", añadió.

Preciado revela que entre las figuras a seguir en el béisbol de las Grandes Ligas está el paracorto dominicano José Reyes, precisamente posición que en la que juega habitualmente, y el panameño Johan Camargo, quien también juega en el cuadro interior para los Bravos de Atlanta.

"Con Camargo tuve la oportunidad de trabajar y es uno de los peloteros que más me ha llamado la atención", dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.