728x90 b756

¡A pegar primero!

¡A pegar primero!

¡A pegar primero!

¡A pegar primero!

¡A pegar primero!

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá y Puerto Rico saltarán hoy, viernes, al tabloncillo del coliseo Roberto Clemente en San Juan, capital de la Isla del Encanto, con la consigna de pegar primero, en el arranque de la actividad del Grupo E de la eliminatoria de América rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto de China 2019.

Sin duda, que por ser locales y jugar en un recinto que estará lleno a reventar (9,000 aficionados) hoy a las 6:30 p.m., los boricuas parten como favoritos sobre los panameños en el inicio de la segunda fase, en la que siguen en pelea 12 equipos divididos en dos grupos de seis quintetos.

Los puertorriqueños ven en Javier Carter y Tony Bishop sus principales amenazas. Ernesto Oglivie, Daniel Girón, Akil Mitchell, Josimar Ayarza, Joel Muñoz, Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando, Carlos Javier Rodríguez, Alejandro Grant, Jamaal Levy completan la plantilla panameña.

Por Puerto Rico estarán de figuras José Juan Barea, David Huertas, Javier Mojica, Devon Collier, Ricky Sánchez, Ángel Vassallo, Gian Clavell, Gary Browne, Ángel Rodríguez, Gilberto Clavell, Alexander Franklin, Carlos Yao López y Jorge Bryan Díaz.

En el Grupo E, además de Panamá y Puerto Rico, están Argentina, Estados Unidos, México, Uruguay, mientras que el Grupo F lo integran Venezuela, Brasil, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses y Chile.

Para mantener vivo el sueño de China 2019, Panamá tendrá que sorprender a los puertorriqueños, ya que el equipo que dirige el español Manuel Hussain comienza la segunda fase en el último lugar junto a México, ambos con foja 3-3.

Argentina y Estados Unidos parten a la cabeza con récord de 5-1, en tanto, México y Uruguay están en el medio del paquete con marca de 4-2.

A la cita mundialista clasifican los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.