728x90 b756

Peligra torneo Clausura 2020 de la LPF

Fepafut asegura que Afutpa tiene exigencias económicas que no se pueden cumplir.
Peligra torneo Clausura 2020 de la LPF

Peligra torneo Clausura 2020 de la LPF

Por: Redacción/Crítica -

El torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) peligra, luego de que saliera a la luz pública que la Asociación de Futbolistas Profesionales (Afutpa) y la Liga no han llegado a un acuerdo económico.

Oficialmente no ha habido un pronunciamiento de la Afutpa. No obstante, la Fepafut, en una nota de prensa, explicó que la Afutpa se ha mantenido exigiendo un monto muy superior al que la Fepafut ha conseguido.

"Resultó imposible poder aceptar el monto requerido por Afutpa, no porque la Fepafut no quisiera, sino porque ese dinero no existe. Es importante aclarar que la Fepafut quiere un fútbol en donde los jugadores, los entrenadores, los asistentes, los preparadores físicos, utileros y todos los involucrados, cobren muy buenos salarios, pero hoy se está muy lejos de eso. Es la realidad", señala la versión de la Fepafut.

Agrega la información que la Fepafut se encargó de conseguir los recursos para poder regresar a la actividad y que los jugadores que menos ingresos generan y que más golpes han recibido durante la pandemia, tuvieran la oportunidad de volver a contar con un ingreso en sus bolsillos durante los últimos meses del año.

"Los jugadores que más ingresos generan (son muy pocos) tendrán menos problemas de aquí a inicios del 2021, cuando volvamos a tener un torneo, pero los que menos ganan habrán necesitado disputar el Clausura 2020. Aunque para algunos es poco lo que se puede pagar para este torneo, para muchos más, es algo. Y algo, en este presente, para el que poco tiene, puede ser mucho", argumenta la versión de la entidad federada.

Agrega la nota que con la información de que había una posibilidad real el hecho de volver a las canchas para los meses de agosto/septiembre, la dirección de Fútbol Profesional empezó a planificar el mencionado regreso.

En esta planificación se incluyeron dos puntos claves: el protocolo de sanidad elaborado por una Comisión de Medicina Deportiva y aprobado por el MINSA, y el aspecto económico, ambos determinantes para poder llevar a cabo cualquier torneo de fútbol sabiendo que aún el COVID-19 estará conviviendo por un lapso que se desconoce.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.